7 cosas que necesitas saber sobre el Maratón CDMX Telcel 2018

Maratón
(Foto: Página oficial Maratón CDMX Telcel)

Como cada año, el Maratón CDMX Telcel llegará a la capital para poner a correr a la ciudad y ofrecer una experiencia extraordinaria. La XXXVI edición de esta fiesta deportiva se llevará a cabo el 26 de agosto del 2018 y será un evento irrepetible que no querrás perderte. Esta edición será aún más especial ya que marca el final de un ciclo, al completar la palabra “México” con las medallas. Además celebra el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68. Conoce todo lo que tienes que saber para llegar más que listo y hagas honor al lema de este año que es: “Corro con espíritu olímpico”.

¡Entérate de la historia del Maratón Telcel CDMX en cifras!

¿Cuál es la ruta y cuánto mide?

El Maratón CDMX Telcel 2018 retoma la ruta Olímpica que se siguió en 1968. Saldrá del Zócalo de la ciudad y la Línea de Meta estará ubicada en el interior del Estadio Olímpico Universitario. De esta manera pasarás por puntos emblemáticos de la ciudad como: Bellas Artes, Paseo de la Reforma, el Museo Soumaya, el Castillo de Chapultepec y demás, hasta llegar al Estadio Olímpico Universitario. En total son 42 km 195 metros. Seguramente cuando corras llegará el momento de

(Foto: Página oficial Maratón CDMX Telcel)

Si es tu primer Maratón, seguro tienes muchísimas dudas. Además de entrenar, entrenar y entrenar, necesitas saber qué tipo de alimentación debes llevar, qué ponerte y hasta qué escuchar para estar siempre motivado. Por eso ni te preocupes, ya que aquí encontrarás todas las respuestas. Descargar la app oficial, también te será de muchísima ayuda.

 ¿Cómo me inscribo?

Tienes tres maneras para inscribirte:

Recuerda que la edad mínima para participar es de 18 años cumplidos el día del evento. La inscripción para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 42K es de $650.00 M.N.

¿Qué certificaciones tiene?

A principios de año, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) confirmó que la Etiqueta Plata aplicará para la edición 2018. Esta certificación lo convirtió en el primer maratón en América Latina en obtenerla. Por otra parte, el maratón cuenta con la Certificación Verde desde el 2014. Así el Comité para el Deporte Responsable avala que el Maratón CDMX Telcel es un evento sustentable. Por si fuera poco, este año buscará cerrar con Etiqueta Oro.

(Foto: Página oficial Maratón CDMX Telcel)

Habrá ‘Revancha’

Una de las novedades más atractivas es la ‘Revancha’, en la que se enfrentarán los equipos de dos leyendas del atletismo mexicano. Benjamín Paredes y Germán Silva serán los líderes de sus grupos de corredores que entrenarán y competirán junto a ellos. El ganador se determinará promediando los mejores tiempos de cinco mujeres y cinco hombres de sus respectivos equipos.

No te rindas y sigue hasta la meta del Maratón Telcel CDMX 2018 con estos tips.

¡Descarga la APP!

El Maratón CDMX Telcel cuenta con una app que hará tu entrenamiento y recorrido, mucho más divertido. Antes del gran día, podrás consultarla para saber con exactitud cuánto tiempo falta para que inicie la carrera. Además encontrarás información súper útil. El día del evento, tus familiares y amigos podrán seguir tu épico recorrido en vivo y conocer tu ubicación exacta. ¡Así podrán saber dónde alcanzarte para echarte porras!

En la app, que está disponible tanto en Google Play como en la App Store, encontrarás además herramientas para tomarte selfies con filtros increíbles. ¿Qué esperas para descargarla?

Maratón CDMX Telcel
(Foto: Google Play/Pixabay)

Expo Maratón

Para empaparte por completo de la experiencia del Maratón CDMX Telcel no puedes faltar a la Expo. Se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de agosto. Ahí encontrarás todo lo que necesitas: conferencias, promociones y hasta ofertas exclusivas para que compres todo lo que te haga falta. Además los corredores deberán recoger sus kits ahí, ¡ideal para conocer a tus compañeros atletas!

Transporte

Para llegar tanto a la Expo como al Maratón, no tendrás de qué preocuparte, ya que podrás planear tu ruta desde ya en el metro. Te convendrá bajar en la estación Ciudad Deportiva. Así llegarás justo a la Puerta 6 de Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca. Consulta más opciones de transporte aquí.

Maratón CDMX Telcel
(Foto: Página oficial Maratón CDMX Telcel)

Debes saber que el Maratón CDMX Telcel es un evento con causa, aquí puedes consultar información de todas las fundaciones que apoya. Además, esta vez podrás adquirir un libro Edición Especial. ¡Pide el tuyo en este link!

Recuerda que el horario de salida es a las 6:45 para las personas en silla de ruedas, 6:50 para las mujeres y a las 7:00 para los hombres. Otra meta de este año será contar con la asistencia de 42,195 corredores, ¡sé parte de este magnífico evento!

Ahora ve: