Nick Kyrgios triunfa y culmina otra gran edición del Abierto Mexicano Telcel

Abierto
(Foto: Telcel)

Este fin de semana terminó la 26ª edición del Abierto Mexicano Telcel en el maravilloso puerto de Acapulco. Rodeados de playa y mar, los aficionados del deporte blanco, y grandes estrellas internacionales, se dieron cita para celebrar el torneo de tenis más importante en Latinoamérica. Luego de cinco días de encuentros apasionantes, la final se disputó entre Nick Kyrgios y Alexander Zverev, para determinar que Kyrgios era el acreedor del codiciado Guaje de Plata.

Lee: Estos son los smartphones oficiales del Abierto Mexicano Telcel 2019

El australiano Nick Kyrgios, se enfrentó a Andreas Seppi, Rafael Nadal, Stan Wawrinka y John Isner, antes de medirse frente a Zverev en la final. El también conocido como “bad boy” o “chico malo”, triunfó con dos sets: 6-3, 6-4, sobre su símil alemán. Cabe destacar que durante todo el torneo, Kyrgios no perdió ni un set.

Abierto
(Foto: Telcel)

El apodo de “bad boy”, no es fortuito para el australiano de 23 años. El nuevo campeón del Abierto Mexicano Telcel, se distingue por jugar de manera poco ortodoxa y por su personalidad provocadora. Si a esto sumamos que en la segunda ronda eliminó a uno de los favoritos del público, Rafael Nadal, es entendible que Kyrgios no contara con una gran base de admiradores. De ahí el gesto que Kyrgios ofreció cuando su triunfo estaba decidido. El tenista se llevó el dedo índice a la boca en señal de silencio. Al parecer, para expresar que así, callado, triunfó ante todos sus adversarios.

Por su parte, la final femenil se llevó a cabo entre Yafan Wang de China y Sofia Kenin, de Estados Unidos. Luego de tres emocionantes sets por 2-6, 6-3 y 7-5, la jugadora china triunfó sobre Kenin. Así se coronó como la indiscutible dueña de la Pelota de tenis del Abierto Mexicano Telcel 2019, luego de dos horas y 10 minutos. Se trató de un debut espectacular en el torneo por parte de la talentosa asiática de 24 años.

Así después de cinco días llenos de pasión, talento y camaradería, concluyó otra alucinante edición del #AbiertoTelcel. Mientras esperas la llegada de la próxima, mantente súper pendiente de nuestras redes sociales y recuerda que Telcel es la Red.

Ahora ve: