8 tips para no rendirte en el Maratón Telcel CDMX

Maratón Telcel CDMX
(Foto: Shutterstock)

El Maratón Telcel CDMX ya se acerca a toda velocidad y seguramente tú ya estás entrenando. El 26 de agosto próximo, miles y miles de corredores se darán cita en el Zócalo de la ciudad para emprender un nuevo reto. Este año se cierra un ciclo y además es el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68. Por eso es una edición muy significativa que no te puedes perder.

Nota relacionada: 7 cosas que necesitas saber sobre el Maratón CDMX Telcel 2018

Correr un maratón no se trata sólo de resistencia física; implica entrenamiento mental y resiliencia. Sólo en control del cuerpo, mente y alma se puede cruzar victorioso la meta. Sin embargo, cualquiera que haya corrido un maratón sabe que mantener el entusiasmo no siempre es fácil. Después de la primera hora, las cosas comienzan a complicarse y en medida que avanzas cada vez te sientes más cerca del objetivo, pero también mucho más cansado. Para ese momento en que te enfrentes al conocido «muro», es decir, cuando empiezas a sentir que igual y lo mejor sería rendirte, te tenemos estos 8 tips.

Maratón Telcel CDMX
(Foto: Página oficial Maratón Ciudad de México Telcel)

1.Recuerda por qué iniciaste el reto

Quizá fue uno de tus propósitos de año nuevo, tal vez se lo prometiste a alguien, chance simplemente decidiste probar. Lo que importa es que ya estás ahí y la única competencia ahora eres tú mismo. Ponte a pensar por qué decidiste asumir este reto y lo que has hecho para prepararte. Piensa en ese objetivo, en esa razón personal, y sosténte de ella para seguir tu camino.

2. Piensa que más adelante encontrarás a tu familia y amigos

Aunque seguramente tus amigos y familia saben perfectamente que vas al Maratón Telcel CDMX y seguramente todos asistirán a apoyarte, recuérdales que pueden seguir tu ruta desde la app oficial del Maratón. Además, cuando los veas en los diferentes puntos de la ruta, su presencia te animará a seguir adelante. Una buena estrategia es que se repartan en zonas para que veas caras conocidas varias veces. ¡Los letreros de apoyo nunca sobran! Además, recuerda que en la meta podrás reunirte con ellos y presumir a todos tu medalla con la O de Olímpico.

3. Mira a los que te rodean e imagina por qué están corriendo 

Otra estrategia es imaginarte la historia de las personas que corren a tu lado. Míralos y piensa por qué estarán corriendo ellos, ¿será por salud? ¿será por una promesa? Todos tienen una razón de peso para participar en el Maratón. Cuando sientas que ya no puedes seguir, enumera todas esas razones que imaginas que podrían llevar a alguien a dar todo para cruzar la meta.

Maratón Telcel CDMX
(Foto: Página oficial Maratón Ciudad de México Telcel)

4. Recuerda que si no terminas, deberás esperar un año para intentarlo de nuevo

Si a ti lo que te funciona es ponerte exigente, una gran opción es pensar que si no terminas, tendrás que esperar todo un año para volverlo a intentar. ¿Quién te asegura que el próximo año podrás hacerlo? Aprovecha el ahora y da lo mejor de ti porque sólo se vive una vez.

5. ¡Piensa que así podrás ir al baño!

Quienes ya han corrido maratones saben que este tema es muy importante. Independientemente del tiempo que tengas planeado tardar para terminar el Maratón Telcel CDMX, es inevitable que te den ganas de ir al baño. No sólo porque estás corriendo, sino porque necesitas mantenerte hidratado. Por eso, este puede ser un motivo súper eficiente para animarte a continuar.

6. Cambia tu perspectiva respecto a los kilómetros que faltan

Una vez que empieces a sentir que ya no puedes más y cuentes los kilómetros que quedan para llegar a la meta no pienses: «todavía me faltan tantos», sino «ya sólo me faltan tantos». Además mantente súper consciente de toda la distancia que ya dejaste atrás, si pudiste con eso, ¡puedes con más!

Maratón Telcel CDMX
(Foto: Página oficial Maratón Ciudad de México Telcel)

7. Anima a los demás

Es común que los runners se animen unos a otros sin conocerse, pero en ese instante en que estés a punto de «tirar la toalla» concéntrate en animar a los que están cerca de ti. Eso hará que te sientas más alegre y entusiasta, verás que también te ayudará a seguir adelante.

8. No pienses, sólo sigue

Para esos decisivos últimos kilómetros en los que sientes que tu cuerpo ya no da más: deja de pensar. Apaga tu mente y simplemente continúa moviéndote. No te concentres en el cansancio, ni en tu hambre, ni en nada más. Deja que tus piernas hagan lo suyo y cuando menos lo esperes, estarás en la meta.

Recuerda que aún estás a tiempo para inscribirte al Maratón Telcel CDMX 2018. Para hacerlo sólo ve a este enlace y sigue las indicaciones. La cuenta regresiva ya empezó, así que prepárate para dar tu mejor desempeño y ¡recuerda correr con espíritu olímpico!.

Ahora ve: