La Estación Espacial Internacional se podrá ver desde México

Así se ve la Estación Espacial Internacional
(Foto de Pixabay)

¿Eres fanático de todo lo relacionado con el espacio exterior? Este mes es tu oportunidad para contemplar una increíble obra de ingeniería que orbita nuestro planeta. ¡Sal de tu casa, voltea al cielo y observa la Estación Espacial Internacional!

¿No sabes qué es? Te damos el resumen rápido. No solo es el objeto más grande que haya sido enviado al espacio, sino que es un centro de investigación y laboratorio en órbita que busca experimentar y estudiar la vida en el espacio, así como los efectos de la gravedad cero. Gira alrededor de la Tierra a una velocidad media de 27.700 km/h y describe 16 órbitas al día. ☄

¿En qué lugares del país se podrá ver?

Si vives en el centro del país, en especial en la Ciudad de México, serás uno de los afortunados, siempre y cuando el clima te lo permita.

¿Cuándo y a qué hora?

El espectáculo comenzó el lunes 13 de agosto, pero continuará el próximo viernes 24 hasta el martes 28 de agosto. Si eres de los que se despiertan muy temprano, pues mucho mejor, ya que los avistamientos serán entre las 5 y 6 de la mañana. Pero si despertarte temprano no es realmente lo tuyo, tendrás que madrugar para no perderte este extraordinario evento.


Lee: Ya despegó la Parker Solar Probe, la nave de la NASA que quiere llegar al Sol

¿Cómo identificar a la Estación Espacial Internacional?

No la confundas con un avión o con una estrella brillante. A diferencia de los anteriores, no cambia de dirección ni emite luces intermitentes. Además se mueve mucho más rápido que un avión.

¿Por qué es tan importante?

La Estación Espacial Internacional funciona como un laboratorio en donde se hacen experimentos de ingeniería, biomedicinas y diseño de materiales que ayudan a mejorar el panorama de la ciencia.

Entre sus aportaciones, se encuentran unas microcápsulas para tratar el cáncer y un brazo robótico quirúrgico que realiza con gran precisión las tareas más importantes de la estación. Además, ahí también se diseñó un aparato que mide los rayos cósmicos galácticos.

¡No te puedes perder este gran espectáculo! Comparte tu experiencia con tus amigos y familia utilizando los megas de tu Plan Telcel.

Ahora ve: