Las mejores canciones de Navidad de todos los tiempos

canciones Navidad
Mariah Carey logró que su éxito "All I Want For Christmas Is You" se convirtiera en un himno navideño. (Foto: Youtube)

Nochebuena se acerca y la Navidad está a la vuelta de la esquina. La mejor arma secreta para divertirse en familia es, sin lugar a dudas, la música. Con ella puedes comenzar a poner el ambiente con tus seres queridos y disfrutar cada momento.

No cualquier tipo de música logra este efecto, sino sólo aquellas pegajosas canciones navideñas que ponen hasta al más Grinch a cantar. Para que no exista margen de error, entérate de cuáles son algunas de las mejores canciones de Navidad de todos los tiempos.

Nota relacionada: Disfruta del Plan Max Sin Límite 3000 que ahora incluye Claro video

Además, puedes disfrutar varios de estos éxitos desde cualquier parte y a la hora que lo desees gracias a Claro música. Disfruta de la modalidad gratuita de esta plataforma al adquirir y activar tu Amigo Kit.

10. Do They Know It’s Christmas? – Band Aid 30

Hace dos años, varias personalidades entre las que se encontraban Chris Martin, Ellie Goulding, Bono, Ed Sheeran y los integrantes del grupo One Direction, realizaron el remake de la canción navideña. Esto con la intención de reunir fondos para la lucha contra el virus del ébola que se extendió por varios países en el 2014.

9. Carol Of The Bells – Celtic Woman

Si por sí misma esta canción ya llena el ambiente de espíritu navideño. Imagínate lo que hará con una orquesta fantástica, mujeres talentosas con voces increíbles y una violinista nata. Simplemente los sencillos de Navidad de este grupo femenino no puede faltar en ninguna Nochebuena.

Nota relacionada: Top 10 de los mejores álbumes musicales del 2016

8. Santa Claus Is Coming To Town – Michael Bublé

Aunque esta canción ha sido recreado en numerosas ocasiones por artistas como Justin Bieber y Luis Miguel (en español), no cabe duda de que Bublé le da un toque mágico gracias a su voz y por mantenerse fiel a la versión original.

7. Adeste Fideles – Andrea Bocelli

Nada como la potente voz del tenor italiano para interpretar este «himno» navideño que miles de familias escuchan y recitan en sus ceremonias de Navidad alrededor del mundo. Si aún te sientes un poco confundido, es la versión en latín de la canción «Venid y adoremos».

6. Happy Xmas (War Is Over) – John Lennon & Yoko Ono

El sencillo de John Lennon y Yoko Ono inicialmente era una protesta a la Guerra de Vietnam. Sin embargo, la canción que vio la luz a principios de la década de los 70s pronto se convirtió en un imperdible Navidad. Los susurros que se escuchan al inicio son las voces de ambos personajes dando palabras de espíritu navideño a sus hijos.

Nota relacionada: Cámbiate a Telcel en sólo 24 horas y conserva tu número

5. Blue Christmas – Elvis Presley

El rey del Rock and Roll no podía faltar en esta lista. Esta canción relata un cuento de amor no correspondido durante la temporada navideña. ¿Qué mejor manera de escuchar este sencillo que con la voz de Elvis y el acompañamiento de Martina McBride? Un clásico de la Navidad desde los 60s.

4. Jingle Bell Rock – Billy Idol

Puede que este villancico sea de los más pegajosos de todos. Sin duda, el hecho de que sea interpretado por el músico británico hace que lo sea aún más. Una vez que llega la temporada navideña y está canción empieza a sonar, no hay manera de que te la saques de la cabeza.

3. The Little Drummer Boy (Peace On Earth) – David Bowie & Bing Cosby

Rom po po pom, dos grandes leyendas en la industria de la música unieron sus talentosas voces para llevar a otro nivel al niño del tambor. De hecho, aunque Bowie no era fan de esta canción, decidió realizarla con tal de trabajar al lado de Cosby.

Nota relacionada: Los 10 videos más vistos en YouTube

2. Thank God It’s Christmas – Queen

Lanzada en 1984, poco tiempo tuvo que pasar para que este sencillo se encontrara en el chart inglés y permaneciera allí durante seis semanas. Situación que hizo que esta canción se volviera el himno navideño de muchos rockeros.

1. All I Want For Christmas Is You – Mariah Carey

Escrita e interpretada por la cantautora estadounidense, esta pieza se posicionó rápidamente en los tops de las listas más populares en varios países en 1994. Incluso regreso más fuerte alcanzando mejores posiciones el año siguiente en temporada navideña.