5 planetas descubiertos por la NASA que son parecidos a los de Star Wars

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio reveló los nombres de los planetas que podrían haber sido escenario de épicas batallas de Star Wars.

nasa descubre planetas de star wars
Foto: Redacción

El universo de ficción creado por George Lucas parece no estar tan alejado de la realidad. La propia NASA ha investigado qué planetas de nuestra Galaxia tienen similitudes con los mundos de Darth Vader y la princesa Leia. Y para nuestra sorpresa han encontrado astros que por su clima, ubicación y superficie podrían ser igual a los que vimos en Star Wars. 

El portal Exoplanets de la NASA destacó la información en el marco del Día «May the 4th be with you«, con una publicación titulada “Los 8 planetas de ‘Star Wars’ en nuestra propia galaxia”. Aquí te dejamos los más importantes:

1. Mustafar

Un escenario como el de la batalla entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, sí existe, es un lugar rocoso con una superficie cubiertas de lava. Se llama Kepler-10b, al igual que Kepler-78b.

2. Coruscant

También conocido como el Centro Imperial durante la Era Imperial, es posiblemente uno de los planetas más importante de la galaxia por sus rutas comerciales. El astro que más similitudes tiene con él, es el Kepler-452b, un exoplaneta descubierto recientemente, con propiedades similares a la Tierra, pero que pertenece a un sistema estelar 1.5 billones de años más antiguo, por lo que de existir vida humana, tendrían un adelanto tecnológico de más de mil millones de años. Al menos eso señala la NASA.

3. Tatooine

El planeta que vio crecer a Luke Skywalker, un mundo de desierto que orbita alrededor de dos soles en la Orilla Exterior de la Galaxia. Tatooine es similar al exoplaneta Kepler-16b, ubicado a 200 años luz de la Tierra, y que gira alrededor de dos estrellas. A diferencia de las tormentas de arena y los grupos de bandidos de Tatooine, Kepler-16b, es un gigante de gas frío. Y lo más importante, aquí no hay dragones Krayts carnívoros.

4. Hoth

El lugar donde se desarrolla la batalla más importante de Star Wars: Episodio V El Imperio Contraatacaun mundo de nieve y hielo, rodeado de numerosas lunas, hogar de criaturas como los Wampa. Hoth sirvió de base Eco de la Alianza Rebelde. Su similar en nuestra galaxia sería OGLE-2005-BLG-390Lb, un planeta helado localizado a 20 mil años luz de la Tierra. Su temperatura es de menos 364 grados Fahrenheit.

5. Endor

¡Los Ewoks sí tendrían un hogar en nuestra galaxia! De acuerdo a la NASA, hay dos lunas parecidas a Endor. Se refieren a Encelado, la luna de Saturno y Europa, la luna de Jupiter. Ambos tienen grandes océanos que podrían ser un sustento de vida.

Quizá George Lucas no imaginaba que el universo que creaba en sus películas era igual de extraordinario al que existe en la realidad. Para asombrarte con los grandes paisajes de Star Wars, recuerda que puedes disfrutar de cintas como Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza y Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.

Ahora ve: