¿Adicto a chatear? Podrías sufrir de ‘WhatsAppitis

Diagnostican primer caso de WhatsAppitis

Si eres de los que pasan el día pegados a su smartphone enviando y respondiendo mensajes en WhatsApp (o en cualquier otra aplicación similar), ten cuidado, porque podrías llegar a sufrir de “WhatsAppitis”.

Diagnostican primer caso de WhatsAppitis

Sí, leíste bien, ya hay una enfermedad relacionada con el popular servicio de chat, la cual, en términos médicos, se conoce como tendinitis en el pulgar.

Una mujer de 34 años, que trabaja como enfermera en California, es la primera persona en el mundo que ha sido diagnosticada.

Diagnostican primer caso de WhatsAppitis

En este caso, el padecimiento es ocasionado por usar durante mucho tiempo seguido el smartphone para escribir, debido a la posición en que se deben tener los dedos (especialmente el pulgar) para realizar tal acción.

La revista médica The Lancet informó que el diagnóstico se realizó en diciembre del 2013, durante la víspera de Navidad, cuando la mujer mencionada salió de trabajar y sintió un fuerte dolor en la muñeca, al cual no dio mayor importancia.

Diagnostican primer caso de WhatsAppitis

Al llegar a su casa, revisó su celular y encontró varias felicitaciones navideñas, las cuales estuvo respondiendo durante más de 6 horas continuas. Después de esto, al dolor de muñeca se sumó otro muy fuerte en el pulgar que la obligó a acudir al área de urgencias del hospital.

Los médicos le diagnosticaron tendinitis en el pulgar, ocasionada por sostener el celular tanto tiempo sin descanso. Por ello, la publicación decidió llamar a esta enfermedad “WhatsAppitis”.

Diagnostican primer caso de WhatsAppitis

Como parte del tratamiento, los médicos le recetaron antiinflamatorios y le prohibieron utilizar el teléfono, lo cual la paciente no cumplió.

Ésta no es la única enfermedad que está relacionada con el uso de gadgets, también existe el síndrome de túnel carpiano, que entre otras causas surge por el uso excesivo del mouse de la computadora, y en la década de los 90 también se conocieron casos de “Nintendinitis”, es decir, lesiones en hombros, codos y muñecas por el uso de videojuegos durante periodos prolongados.