Ahora podrás programar viajes en Uber

programar viajes uber
Pronto se podrán programar viajes de Uber a través de su app en México. (Foto: Getty Images)

Esta semana, el servicio de movilidad UBER presentó la novedad con la que cuenta su aplicación, pues ahora cuenta con la opción de que los usuarios de México puedan programar sus viajes hasta 30 días antes de la fecha que desean realizarlos.

Dicho servicio se encontrará disponible en los modelos de UberX de la empresa y permitirá que todos aquellos que cuenten con la aplicación en su smartphone puedan programar viajes de 15 minutos a 30 días antes de que los realicen, así tendrán un medio de transporte seguro para la fecha y hora exacta en que lo necesiten.

Nota relacionada: UberEats repartirá comida en la CDMX

Para hacerlo, se debe entrar a la aplicación, seleccionar el servicio UberX y acto seguido, elegir «Programar Viaje». Una vez hecho esto sólo es cuestión de establecer fecha, hora, punto de partida y destino. La aplicación se encargará de enviarte una notificación 24 horas antes y otra a los 30 minutos previos al viaje como recordatorios. También podrás cancelar tu solicitud siempre y cuando el chofer del Uber no haya iniciado su recorrido para pasar por ti.

Nota relacionada: ¿Cómo facturar tus viajes de Uber?

programar viajes uber
La posibilidad de programar viajes estará disponible en el servicio de UberX. (Foto: Instagram)

Cabe resaltar que UberX es un servicio “de bajo costo” que cuenta con la misma calidad de un viaje en Uber convencional, pero 30% más barato. Los conductores puede ser cualquier persona con carro particular que este interesada en compartir su vehículo y generar dinero. Según la compañía, esta es una manera de reducir el tráfico, por lo que este servicio más la programación de viajes hacen la combinación perfecta.

La firma comenzó a ofrecer este servicio en Estados Unidos en junio de este año. Ahora estará disponible en todos los territorios en los que opera en México.

Descarga la aplicación para poder disfrutar de este novedad de Uber con la velocidad de la Red Telcel 4G LTE, la de mayor cobertura en el país.