Con la app de los Supercívicos, haz denuncias ciudadanas

denuncias ciudadanas
Si detectas irregularidades en la ciudad, comparte tu denuncia en video con esta app. (Foto: iTunes)

Arturo Hernández y Alex Marin, mejor conocidos como el «Comandante» Hernández y el «Brigadier» Esewey, conforman el equipo de Los Supercívicos. Ellos se dedican a grabar y compartir en redes sociales cápsulas de denuncia ciudadana, las cuales, gracias al toque humorístico que le ponen, terminan por volverse virales.

Nota relacionada: Esto es lo que necesitas saber de Amigo Sin Límite

Súmate a la app Los Supercívicos (iOS y Android)

Ahora, este par de reporteros urbanos youtuberos invitan a la sociedad en general a sumarse a su proyecto, al compartir sus propias denuncias a través de la app Los Supercívicos, desarrollada en colaboración con la empresa Fáctico y la red de universidades Laureate México, la cual ya está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Denuncia irregularidades o conductas inapropiadas que detectes en las calles. (Foto: Google Play)
Denuncia irregularidades o conductas inapropiadas que detectes en las calles. (Foto: Google Play)

Nota relacionada: Facebook te ayuda a encontrar Wi-Fi gratis

Graba tu denuncia con tu celular

Con esta plataforma, tu Telcel se convierte en una importante herramienta para dar a conocer irregularidades y deficiencias en los servicios e infraestructura del lugar donde vives. Asimismo, de situaciones o conductas inapropiadas por parte de los ciudadanos o las autoridades.

Nota relacionada: CírculoAzul recompensa tu lealtad con beneficios exclusivos

Para ello, puedes grabar denuncias en video, con una duración de hasta 30 segundos y luego compartirlas mediante esta plataforma. Además, puedes organizarlas en diferentes categorías: vehículos, basura, mobiliario urbano, peatones, transporte público y mascotas, entre otras.

app-supercivicos
Las denuncias más votadas serán retomadas por Los Supercívicos en sus redes sociales. (Foto: Google Play)

Con el fin de garantizar la veracidad de las denuncias, cada video incluye las coordenadas de localización de donde fue grabado, así como la fecha y hora.

Nota relacionada: Cómo saber si te bloquearon en Whatsapp

Finalmente, estas video denuncias pueden ser calificadas por otros usuarios. Las que tengan mayor puntuación serán retomadas por Los Supercívicos en sus redes sociales. Y, siempre es posible compartirlas a través de plataformas como Facebook y Twitter.