Apple presenta una iMac de ‘bajo costo’

Apple iMac de bajo costo

La familia de computadoras de escritorio All-in-One de Apple crece con un nuevo modelo de iMac de «bajo costo», el cual sale al mercado con un precio de mil 99 dólares (en Estados Unidos), 200 menos que el modelo más básico que tenía la marca hasta ahora.

El equipo incluye una pantalla de 21.5 pulgadas y el nuevo procesador Intel Core i5 (Haswell) de doble núcleo a 1.4 GHz, acompañado por 8 GB de memoria RAM y gráficos Intel HD 5000. El almacenamiento está a cargo de un disco duro de 500 GB.

Apple iMac de bajo costo

Si comparamos esta nueva versión con la que solía ser la más económica de la línea, encontramos diferencias en cuanto al procesador, que en el modelo previo era un Core i5 de cuatro núcleos a 2.7 GHz, así como en el disco duro (1 TB).

Al igual que los demás equipos iMac, este modelo viene equipado con aplicaciones como iLife, para editar videos, crear nueva música y aprender a tocar un instrumento, así como organizar, editar y compartir tus fotos.

También incluye iWork, herramienta de productividad que te ayuda a crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Apple iMac de bajo costo

La nueva iMac de bajo costo trae instalado OS X Mavericks, pero Apple promete que en un mes estará disponible su actualización para Yosemite, la más reciente versión del sistema operativo, que fue presentada durante la WWDC de este año.

El dispositivo está disponible a partir de hoy en todo el mudo, incluyendo por supuesto la tienda online de Apple en México.