Lo mejor del día 2 de Aldea Digital 2015

En Holatelcel, te decimos qué fue lo más destacado del segundo día de actividades de Aldea Digital 2015, el evento de inclusión digital más grande del mundo, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 26 de julio, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Nota relacionada: Lo mejor del día 1 de Aldea Digital 2015

Michio Kaku habla de la física del futuro

“He estado en muchos lugares y nunca he visto nada igual. Una corporación dedicada a educar a las personas para el futuro”, dijo el físico Michio Kaku sobre Aldea Digital, durante su ponencia sobre la física del futuro.

kaku-aldea

Kaku habló acerca de la forma en que los avances tecnológicos van a transformar la vida en el futuro. Refirió que Internet se va a convertir en una red cerebral, con la que vamos a compartir todo, incluso emociones y sensaciones.

Agregó que la vida se va a digitalizar a tal punto que  será posible parpadear y ver todo. Además, los costos en dispositivos tecnológicos se reducirán, las personas serán “artificialmente inteligentes” y los celulares serán hojas electrónicas, con transistores y una pantalla tan grande como se quiera.

La tecnología y su impacto en el futuro

Jesús Saucedo, vicepresidente de Operaciones de HITSS, empresa de tecnología de Grupo Carso, también estuvo presente en Aldea Digital con el tema “Tendencia de la tecnología y su impacto en el futuro”.

jesus-saucedo

Durante su ponencia, se centró en el tema del creciente uso de información y datos en Internet, y dijo que, hasta el 2003, se generaron 5 exabytes de información en la red, cifra que actualmente se genera en sólo dos días.

Además, mencionó la importancia del cómputo en la nube para el almacenamiento de todos esos datos y el fácil acceso a los mismos, y dijo que las cinco «ves» que componen la Big Data son: volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor.

Talleres para todos los gustos

Durante todos los días de Aldea Digital puedes disfrutar de los más de 30 talleres disponibles, y en esta ocasión te hablaremos de tres de ellos: Las herramientas que te enseñarán a cuidar tu salud, ASUME y Museo Soumaya, los cuales se imparten de 10 a 19 horas.

En el primero de ellos, impartido en el aula 24, conocerás la forma de cuidar la salud por medio de herramientas basadas en información, actividades interactivas, recomendaciones y enfoques innovadores, en temas como nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo, epilepsia, gastritis y colitis, entre otros.

talleres-aldea

En el aula 23 se encuentra el taller ASUME, en el que conocerás esfuerzos y actitudes de cambio en beneficio del desarrollo personal, profesional, social y de nuestro país.

Finalmente, en el taller Museo Soumaya, que puedes encontrar en el aula 13, se ofrece una amplia variedad de actividades de aprendizaje a través de herramientas digitales, como RA Infinitum, además de juegos interactivos para descubrir la colección del recinto cultural.

Arte en Aldea Digital

Este año, el arte del Museo Soumaya vuelve a estar presente en Aldea Digital, con esculturas de Salvador Dalí, Auguste Rodin y Henry Moore.

Entre las obras, las que más llaman la atención de los asistentes son Cristo de San Juan de la Cruz, Perfil del tiempo y Lady Godiva con mariposas.

dali

No te pierdas, este 12 de julio, la conferencia sobre drones, con Adrián Peña Cervantes, a las 12:00 horas, y más tarde, a las 13:00 horas, Guillermo Moreno hablará sobre inmigrantes digitales.

El día termina con la conferencia de Javier Matuk, acerca del Internet de las cosas, a las 17:00 horas. Consulta el programa de actividades en el sitio de Aldea Digital.

Además, recuerda que aquí puedes probar lo último en celulares compatibles con la red Telcel 4G LTE, la de mayor cobertura en México y que te ofrece una velocidad de navegación de hasta 20 Mbps.