Paso a paso, te decimos cómo mandar un SMS por cobrar

¿Sin saldo y necesitas mandar urgentemente un mensaje a alguien de tu familia o a un amigo? No te preocupes, tienes la opción de utilizar el servicio de SMS por cobrar de Telcel.

De este modo, el mensaje que envíes se le cobra a la persona que lo recibe, claro, siempre y cuando lo acepte.

Puedes usar esta alternativa sin importar si tu línea se encuentra en plan de renta, plan mixto o Amigo Kit, y tienes la posibilidad de mensajear tanto a usuarios Telcel como de otras compañías.

sms-por-cobrar-3

Mandar mensajes SMS por cobrar es sumamente sencillo, ¡compruébalo! Para empezar, debes abrir la aplicación SMS de tu teléfono y agregar la clave 033 antes del número que recibirá el mensaje (por ejemplo, 0335587654321).

Enseguida, redacta tu mensaje, el cual no debe exceder los 160 caracteres –si es más extenso, el destinatario sólo podrá ver los 160 primeros–. Cuando esté listo, envíalo.

El destinatario recibirá una notificación en la que se le avisa que ha recibido un SMS por cobrar (se especifica el número del que proviene).

sms-por-cobrar-2

Para aceptarlo, es necesario responder “Sí” a la notificación recibida. El costo por cada mensaje por cobrar aceptado es de 2 pesos (IVA incluido), por lo que es imprescindible que el destinatario cuente con saldo.

En caso de que no se quiera aceptar, la respuesta a la notificación debe ser “No”. Además, si la persona a quien le mandas el SMS por cobrar no emite una respuesta en un máximo de 24 horas, éste ser pierde.

sms-por-cobrar-4

Si requieres más información acerca de los SMS por cobrar, consulta la página de Telcel. Además, para que no te limites en tu comunicación, recuerda que los Planes Telcel Max te dan Max minutos, Max mensajes y Max MB, mientras que con los paquetes Amigo sin Límites obtienes los MB que necesitas, así como minutos y mensajes ilimitados.