Con estas apps, el tráfico no será un obstáculo

Apps tráfico y transporte
Mapas

Para que las manifestaciones y el tráfico no te tomen por sorpresa, ni afecten los trayectos que tienes programados cada día, en Holatelcel, te sugerimos descargar estas apps, para que consultes las alternativas viales para llegar a tu destino o utilices el transporte público y las ecobicis.

UrbanDF

Apps tráfico y transporte

UrbanDF, conocida como «la app para la Ciudad de México», te permite consultar las noticias, los reportes del tráfico, anuncios clasificados e información sobre los servicios de transporte público, por decir algo.

Además, puedes enterarte de cómo está el tránsito en tu ruta, en tiempo real, así como ubicar estaciones del Metro, del Metrobús y de Ecobici cercanas, además de servicios como taxis, gasolineras, cajeros y estacionamientos.

Está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Google Maps

Apps tráfico y transporte

Esta aplicación, muy popular tanto en su versión web como en la móvil, te ayuda a encontrar lugares y direcciones, y te brinda la información que necesitas para llegar a tu destino. Asimismo, proporciona datos del estado del tráfico en vivo y de incidentes.

Cuando tomas una ruta equivocada, este desarrollo móvil ofrece otras opciones para redireccionarte a tu destino.

Además, cuenta con la función de navegación GPS guiada por voz, para que recibas indicaciones tanto cuando vas en automóvil como cuando te trasladas en bicicleta o a pie. Asimismo, te ofrece mapas e indicaciones de transporte público en más de 15 mil ciudades.

Está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Waze

Apps tráfico y transporte

Waze, también de Google, es una de las aplicaciones de tráfico y navegación más utilizadas, además, al estar creada a partir de la información que brindan los usuarios, recibes al momento datos sobre congestionamientos, accidentes y bloqueos, para tomar rutas alternas.

También incluye la función de navegación guiada por voz paso a paso y tiene la capacidad de “aprender” tus trayectos frecuentes, horas de conducción y rutas preferidas, para ofrecerte las mejores opciones en casa caso.

Está disponible de forma gratuita para iOS, Android y Windows Phone.

Metro y Metrobús de Mexico

Apps tráfico y transporte

Esta aplicación es muy útil cuando necesitas trasladarte en los diferentes sistemas de transporte público de la ciudad, ya que muestra planos y guía de estaciones del Metro, Metrobús, Mexibús, Suburbano, Pumabús y Tren Ligero de la Ciudad de México, así como del Metro de Guadalajara y Monterrey.

Incluye la opción para ubicar las estaciones más cercanas a tu ubicación, además de encontrarlas en el mapa para que sepas cómo llegar a ellas. En el caso del Metro del Distrito Federal, también tiene un generador de ruta, desde donde estás hasta el lugar al que te diriges, así sabrás a cuál estación ir, en cuál bajarte y si tienes que transbordar en el trayecto.

Está disponible de forma gratuita para Android.

Para iOS está la opción Metro & Bus México, que incluye las líneas del Metro y el Metrobús, así como sus mapas. Su costo es de 13 pesos.

Ecobici

Apps tráfico y transporte

Si tu trayecto no es muy largo, puedes ahorrar tiempo y dinero usando Ecobici. Con esta aplicación puedes saber cuál es la estación más cercana, ver el mapa completo de cicloestaciones y su disponibilidad, así como estaciones del transporte público dentro del perímetro del sistema.

Por otro lado, también te permite trazar los recorridos que realizas en bicicleta y saber la distancia, tiempo y velocidad de cada uno. En caso de un accidente, podrás hacer uso del acceso rápido incluido en la app para llamar al centro de atención de Ecobici.

Está disponible de forma gratuita pata iOS, Android y BlackBerry.