Conoce más de Aldea Digital 2015

Aldea 2015

Ya se están afinando los últimos detalles para que dé inicio el evento de inclusión digital más grande de México. Nos referimos a Aldea Digital 2015, una iniciativa de Telcel, Telmex y Fundación Carlos Slim que busca impulsar el aprendizaje digital y ofrecer nuevas herramientas de trabajo a la población.

La reunión está diseñada para que cualquier persona disfrute de una infraestructura y equipo con lo último en tecnología.

Por tercera vez de manera consecutiva, se llevará a cabo en el «corazón» de la Ciudad de México, es decir, en el Zócalo, del 10 al 26 de julio.

Aldea Digital en 2014

El año pasado, Aldea Digital recibió –en 17 días– a 258 mil 896 personas de todas las edades, lo que hizo que se convirtiera en el evento digital más sobresaliente de México.

aldea 2

También obtuvo tres récords Guinness, uno por ser el evento de inclusión digital más grande del mundo, el segundo por lograr el mayor número de personas en cursos de Tecnologías de la Información, y el tercero, por conseguir, en 8 horas, la mayor cantidad de escaneos de realidad aumentada a través de la aplicación RA Infinitum.

En aquella ocasión, «los aldeanos” pudieron disfrutar de talleres dirigidos a los veteranos en el uso de la tecnología y a los que nunca habían ocupado una computadora ni enviado un correo. Incluso hubo talleres para los más pequeños.

aldea 3

En cuanto a las conferencias, en su última entrega, Aldea Digital albergó a 49 líderes mundiales en tecnología como Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Moshe Hogeg, creador de Mobli.

¿Qué te espera en Aldea Digital 2015?

Para comenzar, podrás acceder a más de mil 500 computadoras, más de 30 talleres y más de 50 conferencistas, entre los que destacan Steve Wozniak, nuevamente, y Michio Kaku, uno de los científicos más reconocidos del mundo; es cofundador de la Teoría de cuerdas.

michio

Al igual que el año pasado, las personas que decidan convertirse en «aldeanos» podrán experimentar una conexión de 100 Gigabits, lo que equivale a 1 millón de jugadores en línea al mismo tiempo. Además, la red Telcel 4G LTE también estará lista.

Por otro lado, los talleres permitirán que las personas que aún no han utilizado una computadora, tengan su primer contacto con ésta, además de fomentar el trabajo por medio de Capacítate para el empleo. Son más de 30 talleres diferentes: 19 dirigidos a la educación, tres a salud, dos a cultura y ocho a temas de empleo y emprendimiento.

aldea

Si quieres conocer más del mundo digital, no olvides registrarte para ser parte de Aldea Digital 2015. Será una experiencia inolvidable.

Para finalizar, lo más importante: el acceso a esta importante fiesta en torno a lo digital sigue siendo ¡totalmente gratuito!