Encuentra a tu pareja Pokémon con Pokematch

pokematch
pokematch

Por Erika Leyva

Encuentra el amor con Pokematch y atrapa pokémon en pareja con esta aplicación, que mezcla las funciones de Tinder y la diversión de Pokémon GO.

De acuerdo a sus creadores, el objetivo es que los jugadores se conozcan, establezcan relaciones y compartan momentos capturando a estas criaturas. Las personas crean un perfil, se «atrapan» a través de éste, platican en el chat y luego pactan una cita en una pokeparada para ir cazar juntos.

Nota relacionada: ¡Pokémon GO llegó oficialmente a México!

pokematch

La aplicación está disponible para iOS y Android, podrás crear una cuenta con tu fotografía y una biografía con tus datos como: ocupación, gustos y estado civil.

¡Yo te elijo!

Comienza a hacer pokematch, sólo tienes que deslizar tu dedo por la pantalla del celular para ver a otros usuarios y en caso de tener cosas en común, puedes indicarlo en la app a través de un mensaje o un regalo (stickers). Si también le gustas a esa persona, ambos harán match y podrán platicar e ir a buscar pokémon juntos.

Nota relacionada: Juega Pokémon GO con los paquetes de Internet Telcel

pokematch

Según los últimos datos otorgados por los dueños, la app ya cuenta con 7 mil 500 usuarios activos y ya se han hecho más de 10 mil matches. La idea surgió cuando uno de los creadores quería salir con alguien pero también quería atrapar pokémon.

“También estamos viendo que las personas la utilizan porque se sienten más seguros al ir a cazar pokémon en grupo. Puede dar bastante miedo si vas solo», dijo Rene Roosen, uno de los creadores.

Cabe destacar que los jugadores no sólo usan la aplicación para conseguir citas, sino también para encontrar a miembros de otros equipos con quien competir.