Google ofrece consejos para estar más seguros en línea

Con el fin de crear conciencia de la importancia de la privacidad y la seguridad al navegar por Internet, Google creó una serie de videos, los cuales puedes encontrar en su canal de YouTube.

En Holatelcel, te los compartimos y te contamos de qué trata cada uno. Chécalos a la velocidad de la Red Telcel 4GLTE.

Piensa antes de compartir

¿Alguna vez has tenido algún problema por algo que compartiste en redes sociales? Si no te ha ocurrido, es muy probable que conozcas a alguien a quien sí.

Para evitar conflictos y malentendidos, lo que Google te sugiere es que, antes de compartir cualquier cosa en Internet, pienses bien en las consecuencias que puede tener.

Recuerda que cuando publicas algo, es muy fácil que llegue incluso a ojos de desconocidos, ya que puede ser compartido, copiado, modificado y publicado en otras plataformas.

Protege tus cosas

Es importante que mantengas protegidos el contenido, los datos y la información que compartes o proporcionas en los servicios en línea.

Para ello, lo que Google recomienda es crear contraseñas seguras, las cuales deben estar formadas por al menos 8 caracteres (lo ideal es usar 13) y al combinar letras, números y símbolos.

Además, no debes usar la misma contraseña para todo; lo mejor es asignar una diferente a cada sitio, servicio o plataforma.

Conoce y utiliza las configuraciones de seguridad

Las redes sociales y los servicios digitales cuentan con opciones de seguridad, con las que puedes decidir qué compartes y quién puede verlo.

De esta manera, es importante que conozcas y aproveches esos ajustes de privacidad y seguridad, para que tu información y contenido lleguen sólo a aquellas personas que quieres que lo vean.

Evita las estafas

No te creas todo lo que ves en Internet. Si de pronto te encuentras con algo que parece demasiado bueno para ser verdad, ya sean regalos, ofertas o «descuentos increíbles», ten cuidado, lo más probable es que no sea real y se trate de una estafa.

Sé positivo

El último consejo de Google se refiere a aquello que compartes y comentas en la Red de redes. La compañía recomienda seguir la premisa de “trata a los demás como quieres ser tratado”, lo que significa que tus publicaciones y comentarios deben ser positivos, sin incluir insultos o agresiones hacia los demás usuarios.

Si quieres más consejos de este tipo de Google, visita su Centro de seguridad, donde además encontrarás tips para utilizar servicios como Gmail, Chrome, YouTube y otros productos de la compañía, de forma segura.