Con Julión Álvarez y su Norteño Banda, ¡a bailar!

Julion Alvarez

La música norteña es emblemática en México, gusta a lo largo y ancho del país. Dentro de ésta, destaca Julión Álvarez y su Norteño Banda, una agrupación que inició en 2007 y que ha alcanzado los primeros lugares de las listas de popularidad del género.

Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, nace en Chiapas en 1983 y desde temprana edad muestra interés por la música. Decide abandonar sus estudios profesionales para viajar a Mazatlán y dedicarse a su pasión.

Más tarde, se une a Banda MS, con la que comienza a ganar popularidad, pero, por diferencias con los integrantes, decide separarse.

Después de que abandona la agrupación, sigue tocando con sus «compadres» en las marisquerías donde solía trabajar, lo que da como resultado Julión Álvarez y su Norteño Banda.

En Holatelcel, te recomendamos algunas listas de Claro música con las que podrás taconear y sacar brillo a la pista, con la música de Julión Álvarez y su Norteño Banda y otros conjuntos.

Amor grupero

Amor grupero

Esta lista destaca por incluir temas románticos y melancólicos, como “Todo tuyo”, de Banda el Recodo de Cruz Lizárraga; “Dime”, de Julión Álvarez y su Norteño Banda; “Mayor de edad”, de La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga; “Aún te amo”, de Grupo Pesado; y “Tus latidos”, de Calibre 50.

Top grupero

top grupero

Si quieres bailar con diferentes estilos, esta lista incluye 90 rolas, entre las que destacan temas como“El amor de su vida”, de Julión Álvarez y su Norteño Banda; “Tranquilito”, de El Chapo de Sinaloa; y “No fue necesario”, de El Bebeto.

Pasito duranguense

pasito duranguense

El pasito duranguense se convirtió en una de las formas más populares de bailar, pero también en una de las más complejas. Con esta lista, podrás practicar tus mejores pasos con rolas como “La abeja miope”, de Julión Álvarez y su Norteño Banda; “Cómo pude enamorarme de ti”, de Patrulla 81; “Mi mayor deseo”, de Ponzoña Musical; “Si la quieres”, de los Horóscopos de Durango; y “Prometiste volver”, de El Trono de México.

Julión Álvarez y su Norteño Banda

lista julion

Esta lista está dedicada completamente al ídolo de la música norteña. En ella, puedes encontrar éxitos como “La niña”, “La abeja miope”, “El mechón”, “Los tocayos”, “El 24” y “El compa Lucas”. Incluye versiones en vivo y de estudio.

También puedes disfrutar de su producción Soy lo que quiero… Indispensable, que incluye los éxitos “Te hubieras ido antes” y “Así Fue”; y de su nuevo disco El aferrado, que trae el sencillo «El amor de su vida».

discos julion

Si quieres escuchar la música de Julión Álvarez y su Norteño Banda en cualquier lugar, descarga la aplicación de Claro música en tu celular (iOS y Android). Recuerda que al suscribirte al servicio, “el primer pago va por nuestra cuenta” en todos los paquetes de música ilimitada (streaming offline).