¿Qué pasará con Twitter?

Twitter
Las acciones de Twitter cayeron 20.10 por ciento el jueves luego de que Google asegurara que no está interesado en adquirirla. (Foto: Archivo)

Tras diversos rumores acerca de que Disney, Google y Salesforce estaban interesados en comprar la empresa de Jack Dorsey, las acciones de Twitter se desplomaron el jueves casi un 20 por ciento después de un reporte del sitio Re/code que aseguraba que Google, Disney y Apple no están planeando ofertar por la red social.

Nota relacionada: Twitter en la mira de Disney

Los analistas consideran que las acciones de la red de microblogging continuarán cayendo a causa de la falta de ofertas para su posible adquisición, por lo que Twitter podría ser vendida en un precio mucho más barato del esperado.

Ante este panorama, es Salesforce quien pareciera ser el postor más evidente para adquirir Twitter por un precio de al menos unos 15 millones de dólares, lo que le daría acceso a información valiosa sobre más de 300 millones de usuarios; meses atrás se quedó fuera de la puja por comprar LinkedIn.

Twitter
Antes del desplome, las acciones de Twitter se habían disparado en un 80 por ciento respecto al mínimo histórico de hace unos meses debido a la esperanza de su posible compra. (Foto: Archivo)

De acuerdo con expertos, Salesforce no pareciera la mejor solución. A diferencia de Disney, no tiene la infraestructura para la oferta de entretenimiento y noticias por streaming  de Twitter y, a diferencia de Google o Apple, no cuenta con la base técnica para crear funciones innovadoras. Además, en comparación con estas otras empresas, tampoco tiene un récord de rentabilidad.

Nota relacionada: La fiebre de la NFL llega por Twitter

«Se puede pensar en que Salesfoce los adquiera, pero ultimadamente se resume en cómo siquiera van a pagar por ello, y si son la empresa que puede sacarle el mayor valor”, dijo James Cakmak, analista de Monness, Crespi, Hardt & Co. «Simplemente no lo veo».

Ante esto, las acciones de Salesforce también recibieron un golpe, según Expansión, por lo que han tenido cuidado con el manejo de las expectativas. Si Twitter no consigue venderse con esta marea de rumores, lo más probable es que sus acciones sigan cayendo hasta que se convierta en lo suficientemente barato para que otro postor lo vea atractivo.