Sigue estos consejos y graba los mejores clips en Vine

Si además de tomar fotos, te gusta capturar videos con tu celular, seguramente ya conoces Vine, la aplicación que te permite crear y publicar clips cortos, para compartirlos ya sea en la plataforma de la app o en tus redes sociales, como Facebook y Twitter.

Aunque parezca fácil tomar el teléfono y oprimir el botón de grabar, la realidad es que crear este tipo de contenido requiere de mucha creatividad, ya que lo que deseas transmitir debe caber en sólo seis segundos.

Mejores video en Vine

En Holatelcel, te damos algunos consejos para que hagas los mejores clips tipo Vine y los compartas al instante a través de la red Telcel 4G LTE.

Nota relacionada: Sigue estos tips para tener videos increíbles en tu celular

Conoce las herramientas

Lo principal antes de empezar a grabar es que conozcas las herramientas que están disponible para Vine, como Front Camera Tool (graba con la cámara frontal), Grid Tool (muestra una cuadrícula para alinear las tomas), Focus Tool (para enfocar un objeto específico), Ghost Tool (muestra una imagen semitransparente de la última captura, útil para darle una secuencia coherente al clip final) y Draft Tool (guarda videos incompletos para terminarlos después).

Crea un boceto

Este paso no es indispensable, pero te ayuda a organizar tu idea, establecer las escenas que vas a incluir y tener a la mano todo lo que necesitas para grabar tu Vine. Este tipo de planificación y la creación de un storyboard previo es especialmente útil si tu video se basa en la técnica stop motion (una serie de imágenes fijas sucesivas).

Mejores video en Vine

Toma el tiempo necesario

No es necesario que tu video quede grabado en una sola toma continua, por el contrario, es mejor si realizas cortes con el fin de grabar varias secuencias coherentes (stop motion). Para hacerlo, basta con mover un objeto mientras pausas la grabación, para continuar con la misma cuando ya se encuentre en su nueva posición. Así, al mostrar las imágenes consecutivamente, se consigue el efecto de movimiento.

Usa tripié

Tu celular debe estar lo más fijo posible al grabar, para evitar saltos desagradables en la imagen. Para ello, lo ideal es usar un tripié, pero si no cuentas con uno, utiliza objetos que tengas a la mano o simplemente coloca el teléfono sobre una superficie firme.

Mejores video en Vine

Inspírate en otros vines

Revisa los clips de otros usuarios y sigue a los que publiquen videos creativos y que sean de tu agrado. No se trata de copiar, sino de tomar ideas y aplicarlas para mejorar tus videos, y así crear tu propio estilo.

Mejores video en Vine

Sé creativo, pero sencillo

Cuando grabes un Vine debes poner en marcha toda tu creatividad, pero sin salirte de ciertos límites. Por ejemplo, debes evitar encuadres confusos o que hagan necesario girar el teléfono para ver bien la toma. Por otro lado, no necesitas hacer algo sumamente complejo, a veces lo más sencillo es lo mejor, y lo principal para convertirte en un «vinestar» es hacer clips divertidos, que la gente no pueda dejar de verlos.

Si quieres cambiar tu celular por uno con mejor cámara para grabar los clips más increíbles, recuerda que en Telcel puedes adquirir uno a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.