Los secretos que debes conocer en tu Xperia M4 Aqua

¿Ya tienes un Sony Xperia M4 Aqua? Destaca por su certificación IP68, que permite sumergirlo hasta 1.5 metros durante 30 minutos y lo hace resistente al polvo

Además, viene con una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 2 GB de memoria RAM, así como con cámaras de 13 y 5 megapixeles. Su sistema operativo es Lollipop (Android 5.0.1) y corre al máximo con la red Telcel 4G, la que cuenta con una mayor cobertura en México y te ofrece una velocidad de hasta 20 Mbps.

xperia-m4-aqua-6

Si ya eres el afortunado propietario del Xperia M4 Aqua, en Holatelcel te contamos algunos de sus secretos, para que los aproveches y disfrutes al máximo.

Haz que luzca como tú quieres

Con el Xperia M4 puedes cambiar fácilmente el tema de su interfaz, el fondo de pantalla, el estilo del reloj y los accesos directos que aparecen al desplegar la barra de estado.

xperia-m4-secretos-1

Para hacerlo, ve al menú de ajustes y elige Personalización. En la nueva ventana que se abre, se encuentran las opciones para cambiar el tema y el wallpaper, ya sea al usar alguna de las imágenes precargadas o al descargar más desde la plataforma Xperia Themes.

Por otro lado, puedes elegir que la hora aparezca en el formato distintivo de Xperia, como un reloj digital o análogo, así como seleccionar las funciones y herramientas que más usas para colocarlas a la mano en los íconos de la barra de estado.

Aprovecha al máximo su pantalla

Además de los ajustes de brillo y tiempo de apagado del display después de cierto tiempo de inactividad, en la opción Pantalla del menú de ajustes también es posible activar el control inteligente de luz, para que no te vuelva a pasar que cuando ves fotos o consultas algo en Internet, el celular se apaga. Al activarla, el celular detecta cuando lo tienes en la mano y se mantiene encendido ese tiempo, para que visualices todo lo que quieras cómodamente.

xperia-m4-secretos-2

Además, en este mismo apartado tienes la posibilidad de elegir un protector de pantalla, que puede ser una imagen de diferentes tonalidades o una secuencia de tus fotos, misma que aparecerá mientras el smartphone está en reposo o conectado para cargar su batería.

Finalmente, si se te dificulta leer el contenido de los menús, en esta sección también se encuentra la opción para cambiar el tamaño de letra de la interfaz.

Presta tu celular con confianza

Si tienes hijos que te piden tu celular para jugar o si vas a mostrar algo a tus amigos o familiares y no quieres que vean tu contenido o te da miedo que vayan a borrar algo por error, el Xperia M4 te permite prestarlo con confianza, ya que cuenta con la opción de agregar usuarios invitados. Sólo accede al menú de ajustes y busca el apartado Usuarios.

xperia-m4-secretos-3

Estos usuarios no tienen acceso a tus archivos y además tienes la posibilidad de elegir si van a realizar o no llamadas y mensajes.

Una interfaz sencilla para usuarios inexpertos

Si es la primera vez que usas un smartphone o si el Xperia M4 Aqua se lo vas a regalar a tus papás, hijos o abuelos, este teléfono cuenta con la opción de elegir una interfaz sencilla, con íconos grandes y accesos a las aplicaciones y herramientas principales desde la pantalla de inicio.

xperia-m4-secretos-4

Para activarla, ve al menú de ajustes, selecciona la opción de Inicio y elige el modo de interfaz que quieras, la clásica de Xperia o la sencilla.

Desata tu creatividad

¿Te gusta dibujar? Entonces debes saber que tu Xperia M4 Aqua trae preinstalada la aplicación Sketch, con la cual puedes dar rienda suelta a tu creatividad, al crear dibujos con una completa variedad de herramientas.

xperia-m4-secretos-5

Puedes elegir entre diferentes instrumentos para trazar, como lápiz, pincel, marcador, plumón y pluma, así como agregar texto, stickers y texturas. Además, te permite usar tus fotos como lienzo.

Nota relacionada: Xperia M4 Aqua, todo lo que buscas en un celular

Si quieres que el Xperia M4 Aqua sea tu próximo celular, recuerda que con Telcel puedes adquirirlo a 6 o 12 mese sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.