¿Cómo transferir archivos de iOS a Android?

transferir datos
Pese a que la conexión entre ambos sistemas operativos es bastante complicada, sí es posible transferir archivos de uno a otro. (Foto: protec.com)

No te quedes estancado en un sólo sistema operativo, ¡pruébalos todos! o por lo menos aventúrate en iOS y Android, que son los más populares en el mercado. Si tienes un iPhone pero deseas adquirir un nuevo smartphone que no sea de Apple, puedes hacerlo sin miedo a que tus archivos queden perdidos en el abismo.

Con excepción de las aplicaciones, pues esas sí tienes que volverlas a descargar, el resto del contenido que has almacenado en tu celular puede ser transferido de manera exitosa. Gracias a la velocidad de la Red 4G de Telcel y una que otra aplicación o la nube, tus fotos, canciones y contactos llegarán a tu nuevo equipo con algunos simples pasos.

Nota relacionada: Cinco trucos para hacer rendir el espacio de tu iPhone

Fotos

Para pasar todas tus fotografías de un iPhone a tu nuevo equipo de Android sólo necesitarás una herramienta: Google Photos. Una vez que hayas descargado la aplicación realiza estas cuatro acciones:

1. Entra a la app y presiona «Empezar». La plataforma solicitará permiso para acceder a tus imágenes y debes seleccionar «Aceptar».

2. Cuando llegues al apartado de «Copia de seguridad» deberás elegir las opciones que desees y seguir adelante.

Nota relacionada: Adelanta Megas te presta MB para que sigas navegando

Transferir fotos
Ambos dispositivos deben contar con la app de Google Photos para poder realizar la transferencia. (Foto: Andro4all)

3. A continuación podrás decidir entre guardar todas tus fotos en «alta calidad» o como «original». De elegir la primera opción, tus archivos serán reducidos de tamaño, provocando que tengas almacenamiento ilimitado. En caso de que decidas que permanezcan en su formato original, contarás con 15 GB de almacenamiento.

4. Finalmente, lo creas o no, la app realizará todo el trabajo pesado. Google Photos se encargará de sincronizar automáticamente toda tu galería con tu nuevo smartphone. Recuerda que para ello necesitas descargar la app también desde Google Play y tener un poco de paciencia, pues este proceso puede demorar unos minutos.

Nota relacionada: 10 años de iPhone, 10 innovaciones de Apple

Música

Contar con un teléfono inteligente y auriculares pero no tener música es una de las maneras más tristes de desaprovechar un dispositivo móvil. ¡No dejes que te pase! Puedes transferir toda tu biblioteca musical de iTunes a Google Play Music sin problemas. De hecho, tienes permitido pasar hasta 50 mil canciones sin costo alguno.

Para lograrlo, debes tomar tu computadora e iniciar la migración desde allí. Antes de hacerlo, asegúrate que tu iPhone esté totalmente sincronizado con iTunes. Después, descarga en tu computadora Google Play Music Manager, el cual se encargará de guardar toda tu música en la nube.

transferir música
Asegúrate de que tu iPhone esté sincronizado a iTunes. (Foto: The Ad Buzz)

Finalmente, tendrás que crear una cuenta en Google asociada a una de Google Wallet en la que deberás ingresar una tarjeta de crédito. Tranquilo, este pasó es un requisito para pasar tus canciones. No obstante, la versión básica de Google Play Music es totalmente gratuita.

Nota relacionada: ¿Cómo pasar fotos de tu iPhone a una USB?

Contactos

Por último, pero no menos importante, el truco para transferir la lista de todos tus contactos a tu nuevo teléfono. Hacerlo es más sencillo de lo que crees.

Evita la tediosa tarea de tener que volver a registrar los números de tu familia, compañeros y amigos uno por uno. Para ello, sólo tienes que vincular tus contactos a tu cuenta de Gmail y ¡listo! Una vez que hayas hecho esto y accedas tu correo de Google en tu nuevo celular de Android, tu agenda estará allí automáticamente.