10 tips para elegir el regalo perfecto esta Navidad

Establecer un presupuesto y acudir al e-comerce si es necesario, son tan solo algunos de los consejos que encontrarás aquí. ¡Toma nota!

regalos
(Foto: Pexels)

Aquí y del otro lado del mundo, el regalo perfecto es un smartphone (o cualquier otro dispositivo inteligente), pero si no está en tus planes regalar un celular, o la persona a la que le quieres dar el regalo acaba de adquirir uno nuevo, tienes un muy, muy amplio catálogo de opciones para elegir, por lo que a veces es mucho más difícil encontrar el obsequio perfecto. Por suerte para ti, aquí te dejamos una serie de consejos para que elijas el adecuado.

1. ¿Preguntarle o no preguntarle? Si se trata de un intercambio o del «amigo secreto», puedes preguntarle a todos los que se encuentran dentro de la dinámica para que no se vea tan obvio. En caso de que se trate de una persona cercana a ti, siéntete con la libertad de preguntarle qué le gustaría, aunque te arriesgas a que te responda con el típico «no sé» o «lo que sea está bien».

2. Establece un presupuesto. Un regalo perfecto no tiene que ser necesariamente caro. Lo ideal es que te pongas un límite de dinero a gastar para que después no te arrepientas y tampoco te den ganas de quedártelo. Créelo, tu bolsillo lo agradecerá y la persona a quien le des el regalo, lo amará.

3. Recuerda: el regalo no es para ti. Tal vez a ti te encantaría recibir una pijama de unicornio, pero esto no quiere decir que a tooodos les parecería el regalo perfecto. Dependiendo de lo mucho que conozcas a la persona en cuestión, puedes elegir algo que en verdad le de gusto recibir. Si no sabes mucho sobre ella, puedes basarte en lo poco que la has observado.

4. Sé original. Las tazas, corbatas, agendas, termos y portarretratos son de esos regalos que a todos se les ocurre dar, sobre todo en las oficinas. Si te sientes decidido a dar uno de los artículos mencionados, no hay problema, solo te arriesgas a que alguien más le dé el mismo obsequio.

5. No lo dejes a última hora. No importa si ya tienes todo fríamente calculado en tu cabeza, ni si ya sabes exactamente lo que le regalarás a esa persona especial, si se te ocurre ir por el regalo poco tiempo antes de que debas entregarlo, es bastante probable que no lo encuentres, que te salga un poco más caro de lo que esperabas o que debas vivir toda una aventura (de las feas) para comprarlo.

6. ¡Sí al e-comerce! Si de plano no tienes tiempo para salir a buscar el regalo perfecto, puedes acudir a sitios web de confianza (como la tienda en línea de Telcel) para elegirlo desde la comodidad de tu celular o computadora y recibirlo en la puerta de tu hogar. Eso sí, debes tener mucho cuidado con el tiempo de entrega, no vaya a ser que recibas el artículo un día después de la fecha en la que se realizó el intercambio.

Además, gracias a los megas que tus Recargas Amigo de Telcel te proporcionan, puedes conectarte a internet y entrar a tus sitios web favoritos para hacer tus compras.

7. Acude a las «viejas confiables». Un libro de su género preferido, un álbum de su artista favorito, una película que disfrute mucho o incluso alguna prenda de ropa con el personaje que más le guste son opciones que nunca pasan de moda y que, si eres creativo, con dificultad alguien más le regalará. Lo cierto es que debes conocer bien a la persona en cuestión para que esta opción te resulte a la perfección.

8. El efectivo y las experiencias también son buenas opciones. En caso de que no te quieras quebrar la cabeza, puedes obsequiar un bello sobre (bien adornado) con efectivo dentro para que la persona decida en qué gastarlo. También puedes aprovechar las tarjetas de tiendas departamentales que pueden ser recargadas. Así tu amigo secreto podrá gastar el dinero allí. Las experiencias como viajes, cenas o tours son siempre una maravilla como regalo.

9. Regalo colectivo. Si se trata de una persona que tú y muchos otros de tus amigos o familiares aprecian, puedes proponerles que entre todos se cooperen para darle un regalo mucho más grande y/o cool. Ya sabes, si todos ponen un grano de arena, podrían darle el equipo Telcel que siempre soñó, en lugar de un montón de regalos más sencillos.

10. Toma el tiempo necesario para envolverlo. De nada sirve esforzarte mucho en el regalo si lo entregas sin siquiera una envoltura o un sticker con dedicatoria. Si prefieres ahorrarte el dinero de la bolsa para regalo, puedes acudir a la gran variedad de papeles coloridos que existen para envolverlo.

Ahora ve: