5 lugares mágicos en la CDMX para visitar si eres fan de Harry Potter

Pertenecer al mundo de Harry Potter es el sueño de muchos y ahora se puede hacer realidad gracias a estos lugares de la CDMX.

Lugares temáticos Harry Potter en CDMX.
(Foto: Redacción)

Poder ser un mago real y hacer cuanta magia quisiéramos, siempre ha sido el sueño de muchos fanáticos de Harry Potter, una de las mejores sagas en el mundo del cine. Pero como eso parece ser un tanto imposible, no queda más que imaginarnos lo bello que sería visitando lugares ubicados en la CDMX que te harán creer que realmente eres un estudiante más de Hogwarts.

1. Incantatum

Aquí te podrás sentir como si estuvieras en el gran comedor del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, ya que su variedad de bebidas y largas mesas, simulan a las épicas escenas de las películas. Entre sus peculiaridades están la posibilidad de pedir una deliciosa cerveza de mantequilla, unos nachos al estilo Weasley o una hamburguesa Snape. Sin embargo, lo que más aman quienes ya han tenido la oportunidad de ir son las ricas malteadas con nombres mágicos como: Dobby, amortenia o mandrágora.
Lo mejor de todo es que en Incantatum también se organizan clubs de duelos mágicos, noches temáticas y una sesión de lectura para todos los fanáticos. Si quieres un pastel tal y como el que Hagrid le prepara a Harry Potter, aquí podrás pedirlo en tu cumpleaños.

?Dirección: Av. Revolución 107 Local 4, Colonia Tacubaya.

pastel Harry Potter CDMX
(Foto: Facebook)

2. El Caldero Chorreado

Al igual que el pub que solían visitar Harry, Ron y Hermione en Harry Potter, el misterio del príncipe; este restaurante ofrece a sus comensales una variedad de platillos con términos mágicos. El menú se asemeja al mapa del merodeador y tiene entre sus opciones “sangre de dragón” o “burritos de troll». Lo más fascinante es que entre sus decoraciones hay cuadros que se asemejan a los que tenían movimiento en las películas. Sin mencionar que el El Caldero Chorreado patrocina a los Black Sabers, el equipo de quidditch mexicano.

?Dirección: Calle Congreso #38, Tlalpan Centro.

Lugares temáticos Harry Potter en la CDMX.
(Foto: Facebook)

3. Casa Asher Potter

Tanto es el fanatismo hacia los libros y películas de Harry Potter, que la familia Menahem Asher Silva Vargas posee el récord Guinnes de tener la mayor cantidad de objetos coleccionables de la saga. Son alrededor de tres mil artículos; entre bufandas, figuras de acción, varitas, escobas, dragones, ¡hasta una piedra filosofal!
Es tan grande el éxito, que sus artículos son expuestos en un museo, Casa Asher Potter; donde también se pueden disfrutar proyecciones de la película, una tienda de recuerdos y una cafetería que entre sus especialidades ofrece la rica cerveza de mantequilla.

?Dirección: Gabriel Mancera 1260, Colonia del Valle.

Lugares temáticos de Harry Potter para visitar en la CDMX.
(Foto: Facebook)

4. El Mesón de los Tres Magos

Muy al estilo londinense, este establecimiento tiene como puerta de entrada la clásica cabina telefónica de la ciudad, que te lleva al mágico restaurante inspirado 100% en Harry Potter y el cáliz de fuego. Entre sus platillos tiene “pociones”, las cuales son bebidas preparadas con nombres de las películas como “poción multijugos”. Lo mejor del lugar es que está totalmente decorado y ambientado como en los films; incluyendo las más recientes de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos y Animales Fantásticos, los crímenes de Grindelwald.

?Dirección: Andorra 16, Benito Juárez, Colonia del Carmen.

Lugares temáticos Harry Potter en la CDMX.
(Foto: Facebook)

5. Disfraces de Peli

A diferencia de las recomendaciones anteriores, Disfraces de Peli es para los fanáticos de las películas en general, incluyendo Harry Potter. En él puedes encontrar cualquier tipo de vestuario de tus personajes favoritos de la saga; el uniforme de Hogwarts, varitas mágicas y hasta los lentes redondos de Harry. Así que ya sabes qué lugar visitar en el próximo Halloween.

?Dirección: Boulevard Manuel Ávila Camacho 5, Fraccionamiento Lomas de Sotelo, Colonia Naucalpan de Juárez.

Lugares temáticos Harry Potter en CDMX.

¿Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff o Gryffindor? no importa qué casa seas, si amas tanto las películas y los libros de J.K. Rowling, los anteriores lugares se convertirán en tus favoritos para visitar con tu crush, familia o amigos. Además de que puedes disfrutar desde Harry Potter, la piedra filosofal hasta Harry Potter, las reliquias de la muerte parte 2 en el catálogo de Claro Video y sacar ese potterhead que llevas dentro.

Ahora ve: