Mira el fascinante mundo submarino a través de las mejores fotos del 2018

fotos
¡Hola, cachorritos de león! (Foto: Sitio Oficial Ocean Art / Celia Kujala)

Los océanos y mares esconden misterios que sólo algunos han tenido la fortuna de atestiguar. En ellos navegan maravillosas criaturas de colores fosforescentes y cantos místicos. Afortunadamente, para contemplar estas alucinantes escenas no es necesario sumergirte en el agua. A través de concursos de fotografía como el Ocean Art, es posible admirar la selección de capturas submarinas más impresionante del año.

Lee: Toma las mejores fotos bajo el agua con estos tips

Desde hace siete años, este certamen se encarga de reconocer anualmente a fotógrafos de todo el mundo que se dan a la tarea de retratar las maravillas subacuáticas. Entre las categorías que reconoce el concurso están: retrato, gran angular, macro y comportamiento de la vida marina. Así es posible disfrutar de capturas como la de la imagen de portada. La fotografía se titula “Dos Amigos Inquisitivos” y fue tomada por Celia Kujala en el Parque Marino Jurien Bay al poniente de Australia. Ahí, la fotógrafa capturó a dos leones marinos bebés juguetones que se acercaron a ella con interés. Sin duda, capturó un momento que ahora todos podemos disfrutar.

Esa es la gran magia de este tipo de certámenes, que unen a la gente y a la naturaleza para crear consciencia en temas de conservación de las especies. A continuación te presentamos 10 de nuestras fotografías favoritas del año. En caso de que tengas ganas de sumergirte en una aventura marina desde la comodidad de Claro video, no te pierdas El gran tiburón blanco. Es un documental que te contará más sobre esta especie y por qué no hay que temerle sino cuidarla.

Las especies marinas son invaluables, por eso es tan importante la labor que realiza la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel que continúa respondiendo al llamado de la naturaleza. Por eso realiza diversos esfuerzos para conservar y proteger a especies como las ballenas, delfines, tiburones y tortugas marinas, entre otros. Conoce más al respecto aquí.

Ahora ve: