Esto es todo lo que debes saber sobre el horario de verano

Que no se te pase adelantar tu reloj porque este domingo llega el horario de verano. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tema. ⏰

Horario de verano
¡Que no se te haga temprano! Recuerda ajustar tu reloj este domingo. (Foto: Unspalsh)

Todos los años el reloj se adelanta y se atrasa una hora pero ¿sabes por qué lo hacemos? Se trata de un recurso que sirve para aprovechar al máximo la luz solar y así ahorrar energía. La llegada del horario de verano al hemisferio norte ya se aproxima y aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Nota relacionada: 8 cosas que te pasan cuando no sales de vacaciones

En la madrugada del sábado al domingo 1 de abril, el horario se adelantará una hora. Esto quiere decir que tendrás una hora menos para dormir pero como es fin de semana, no lo sufrirás tanto. Es así que cuando dé la una de la mañana el domingo, en realidad serán ya las 2 a.m.

El horario de verano empieza cuando llega la primavera, por lo que los días son un poco más largos. La luz de día llega a durar más de 12 horas, lo que beneficia a varias actividades como el comercio y la agricultura.

Este horario durará del 1 de abril hasta el último domingo de octubre, anunció la Secretaría de Energía. El cambio sirve para reducir el consumo de energía en la época en la que más demanda hay por las altas temperaturas. En 2017, el horario de verano permitió que se ahorraran 885.70 gigawatts hora. Esa misma cantidad podría abastecer a 571 mil casas por un año con un consumo promedio de 258 kilowatts hora al bimestre.

Al adelantar una hora el reloj, el año pasado se evitó que 402 mil toneladas de bióxido de carbono se emitieran a la atmósfera ?. Esto contribuye directamente a reducir el efecto invernadero que provoca el temido calentamiento global.

Ya sea si sales de vacaciones o no, recuerda ajustar tu reloj antes de dormirte el sábado. No olvides avisarles de este cambio a tus amigos con un mensajito. Estas son las causas sociales con las que Telcel está comprometido. Conócelas.

Ahora ve: