¡Ahorra espacio! Así se desactivan las descargas automáticas en WhatsApp

WhatsApp
(Foto: Pixabay/Redacción)

WhatsApp se ha convertido en una app básica en el día a día. A través de este servicio de mensajería, es súper fácil y divertido comunicarte con tus amigos y tu familia. Incluso resulta vital para conquistar a tu crush a través de los memes más graciosos. Lo cierto es que a veces, la transferencia de contenido puede llegar a saturar el almacenamiento de tu smartphone. ¿Te ha pasado?

Lo más común es que notes que ya hace falta depurar tus archivos cuando WhatsApp te muestra un mensaje de que necesitas liberar espacio para seguir disfrutando de la app. Para que esto ya no te ocurra tan seguido, existe una herramienta súper útil. Es básica en la app y acá te contamos cómo usarla.

Todo lo que tendrás que hacer para dejar de guardar todos los archivos que recibes en WhatsApp es desactivar la descarga automática. De esta manera, podrás elegir si quieres dejar de descargar automáticamente las fotos, audio, videos o los documentos, que te envíen. Lo único que no se puede desactivar, son las notas de voz. Lo mejor es que puedes respaldar todos tus documentos en Claro drive y acceder a ellos en cualquier momento.

¿Cómo hacerlo en Android?

Ve a Ajustes y dirígete a Datos y Almacenamiento, ahí podrás decidir cómo prefieres descargar tus archivos. En cada uno podrás elegir qué tipo de archivos quieres, o no, descargar.

¿Cómo hacerlo en iOS?

Dirígete a Configuración > Elige Datos de almacenamiento > Elige la opción ‘Nunca’ en cada una de las opciones que elijas.

WhatsApp
(Foto: Screenshot)

A través de esta sencilla opción que WhatsApp ha ofrecido desde hace mucho tiempo, podrás cuidar mejor de la capacidad de tu almacenamiento. Así, tú elegirás qué contenidos sí vale la pena guardar, y cuáles no. Recuerda que para compartir tus mejores momentos está Amigo Kit. Conoce más aquí.

Ahora ve: