Este ingenioso truco aumentará la posibilidad de recuperar tu celular si lo pierdes

celular
¡No todo está perdido!(Foto: Pixabay)

Si eres de los que fácilmente olvidan las cosas, seguramente sabes lo que es palpar tus bolsillos y no sentir tu smartphone. Hay pocas cosas peores que esa sensación. Por fortuna, existe Telcel Up, un increíble servicio que se asegura de mantener protegido tu equipo contra daño, falla o robo. Conoce todo al respecto aquí. Además, existe un truco que puede aumentar exponencialmente las posibilidades de que te regresen tu celular en caso de extravío. ¡Te lo contamos a continuación!

Lee: Con Telcel ya no tienes que preocuparte por tu smartphone

Un nuevo estudio realizado por Asurion, puso a prueba una técnica súper sencilla para recuperar celulares extraviados. Lo que debes hacer es agregar un texto a tu imagen de pantalla bloqueada con un mensaje para quien encuentre tu celular. Éste puede decir algo como: “Si me encontraste, contacta a:” y un número alterno para que te llamen. Al parecer, esta estrategia aumenta significativamente las probabilidades de que las personas devuelvan los equipos.

En la investigación se colocó el mensaje de contacto en el protector de pantalla de 5 celulares perdidos intencionalmente. Además se “perdieron” otros 5 smartphones, pero éstos estaban desbloqueados y con un número de contacto en la agenda del celular. Los resultados revelaron que agregar el mensaje aumentó tres veces las probabilidades de que fuera devuelto.

Para añadir un mensaje a la imagen de tu pantalla bloqueada sólo debes recurrir a las herramientas de edición de tu equipo. En caso de que te parezca más fácil, también puedes usar Instagram, incluido ilimitadamente en los increíbles Paquetes Telcel. A través de las stories será súper fácil agregar el texto y los datos que creas necesarios.

celular
(Foto: Pixabay/ Screenshot)

Es de vital importancia que el número de contacto sea agregado en la imagen protectora que se muestra antes de ingresar la clave o ID de seguridad. De lo contrario, como explica el estudio, sería casi imposible que quien lo encuentre ideara la forma de devolverlo. ¿Quién diría que algo tan sencillo podría ahorrarte tantos dolores de cabeza?

Ahora ve: