Este es el nuevo tuit más retuiteado de la historia

tuit
Carter recibió su premio pese a que no alcanzó la cifra establecida por la compañía. (Foto: Twitter @carterjwm)

Así es como un antojo de nuggets de pollo pasó a la historia. Lo que inició como un juego para Carter Wilkerson, un adolescente de 16 años, se convirtió en el tuit más retuiteado de todos, superando así la foto que Ellen DeGeneres compartió en 2014 durante la entrega de los Oscars de ese año.

Nota relacionada: Twitter ya tiene un botón de “no me gusta” y no lo habías notado

Durante tres años, el tuit realizado por la conductora de The Ellen Show, que contenía una selfie grupal con varias personalidades de Hollywood, fue el más retuiteado de todos. Sin embargo, su récord fue abatido luego de que Carter hiciera una publicación el pasado 6 de abril. En ella, el adolescente pedía ayuda para obtener nuggets de pollo gratis.

En su post, Wilkerson subió un Screen Shot de su pantalla en el que se leía una breve conversación con una compañía de nuggets. «@Wendys, ¿cuántos retuits por un año de nuggets de pollo gratis?» a lo que la empresa respondió «18 millones». El joven estadounidense acompañó su imagen con la frase «Ayúdenme por favor. Un hombre necesita sus nuggets».

Nota relacionada: El poder de la colaboración colectiva en Twitter

«Estaba tumbado en mi cama y me apetecían muchísimo unos nuggets de pollo… Me partí de risa cuando vi la cifra de 18 millones, pero ¿por qué no intentarlo? Contesté y subí el pantallazo como un chiste para que se rieran mis amigos«, declaró el adolescente procedente de Reno, Nevada sobre su publicación.

tweet
Este es el tuit que Carter compartió el pasado 6 de abril para obtener nuggets gratis. (Foto: SS Twitter @carterjwm)

Pronto, el tuit del joven de 16 años comenzó a tener un gran alcance. Incluso las cuentas de grandes compañías como Apple Music, Microsoft y hasta el actor Aaron Paul dieron ese empujón para que el post llegara a su meta. Una semana después, cuando el tuit llegó a los 2.6 millones de retuits, la mismísima Ellen DeGeneres invitó a sus fans para que su selfie continuará en el primer lugar. 

Nota relacionada: Telcel es Superbrand México 2016

DeGeneres invitó a Carter a su show, durante el cual le preguntó por qué intentaba sabotear su fotografía. Manteniendo su toque de humor, Wilkerson simplemente respondió, «Sinceramente sólo quiero nuggets de pollo».

Treinta y tres días después de su publicación, el post de Carter Wilkerson se convirtió en el tuit más retuiteado de todos. Esto gracias a que alcanzó la fabulosa cantidad de 3 millones 430 mil 245 retuits. Superando así los 3 millones 430 mil 242 de retuits con los que contaba la selfie de Ellen DeGeneres.

Si deseas incluir tu like a estos tuits o quieres lograr que una de tus publicaciones en Twitter se convierta en el próximo tuit más tuiteado, puedes aprovechar los Planes Telcel Max Sin Límite. Con ellos, contarás con redes sociales sin límite y además tendrás minutos, mensajes y WhatsApp ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá.

Nota relacionada: ‘M’ el nuevo asistente virtual de Facebook Messenger

Aunque aún faltaban más de 14 millones de retuits para llegar a la meta, Carter recibió su premio. Además, se convirtió en una personalidad destacada de Twitter, pues ya ha tenido la oportunidad de conocer a varios individuos del mundo mediático.

Ahora ve: