Este es podría ser el verdadero nombre de Android O

El significado detrás de la "O" del nombre de la actualización del sistema operativo de Google fue revelado, y no, no es lo que creen

Android O
El nombre salió en una diapositiva presentada en Google I/O. (Foto: Android)

Desde que Android O salió a la luz, millones de usuarios han especulado sobre el nombre detrás de esa «O». Pese a que la mayoría de ellos se inclino por las populares galletas de chocolate con crema, parece ser que Google se inclinó por otro tipo de galleta menos chocolatosa.

Nota relacionada: Ya puedes tener iOS 11 en tu iPhone

Como sabes, el gigante G tiene la costumbre de llamar cada versión de su sistema operativo como golosinas y en orden alfabético. Por ejemplo: Lollipop (5.0), Marshmallow (6.0) y Nougat (7.0). Ahora que llegó el turno de la letra «O», las apuestas por el nombre al que Google se inclinará invadieron la red. Sin embargo, puede que los ganadores de éstas sean muy, pero muy pocos.

Según reportes de Myce, la versión 8.0 del sistema operativo lleva por nombre «Oatmeal Cookie» (galleta de avena).

Nota relacionada: Reacciones llegan a las videollamadas de Messenger con filtros de emojis

Sin importar el nombre que tenga Android O, en cuanto llegue a tu equipo es seguro que te encantará. ¡Asegúrate que tu celular esté listo! Corre al CAC Telcel más cercano a ti, échale un ojo a su amplio catálogo de smartphones Android y elige el que más te guste. Podrás adquirirlo en Amigo Kit o con uno de los Planes Telcel Max Sin Límite.

Nota relacionada: 10 razones por las que amarás Android O

La fuente detrás del «verdadero nombre» de Android O

Probablemente te preguntes de dónde salió dicha información. Bueno, recientemente fueron revelados algunos códigos que recibieron los desarrollados de Android O. En ellos se encuentran varias veces las letras «OC», al igual que otras combinaciones como «OC-MR1». Además, durante la conferencia Google I/O, fue mostrada una diapositiva que incluye el código «R.drawable.oatmeal.cookie».

Nota relacionada: Ven a nuestros Centros de Atención a Clientes ¡y estrena Smartphone!

Aunque lo anterior podría ser una confirmación bastante «discreta», las probabilidades de que se trate de una trampa aún no son descartadas. Cuando la versión 4.4 de Android fue anunciada, se rumoraba que su nombre sería «Key Lime Pie». Finalmente se quedó como «KitKat» (mucho mejor).

Ahora ve: