Esto es lo que debes hacer cuando tu celular se cae al agua

agua
Si tu celular se echó un clavado, ¡no todo está perdido! (Foto: Unsplash)

Sabemos que tu celular es uno de los objetos más valiosos para ti. No sólo por su valor económico sino porque básicamente es tu compañero de vida. Ahí tienes tus recuerdos, los contactos de la gente que quieres, información importante y sobre todo, con tu smartphone te mantienes en contacto con los demás. Por eso, si por alguna razón termina en el agua, es normal que entres en pánico. No importa si se cayó en el baño, al mar, a la alberca o en un charco. Cuando se moja, es importante que mantengas la calma y sigas una serie de pasos que harán que tu causa no esté totalmente perdida. ¡Checa estos tips!

Nota relacionada: ¿Qué es lo que debes hacer si pierdes o te roban tu celular?

1. ¡Sácalo! 

Seguramente cuando te des cuenta de lo que pasó, tu primer instinto será sacarlo del agua. ¡Hazlo! Entre más tiempo pase dentro del agua, menor será la probabilidad de que logre recuperar sus funciones.

2. Apágalo

En caso de que tu celular esté prendido aún después de mojarse, apágalo de inmediato. Si no lo haces, sufrirá aún más daño. Ahora sí trata de secarlo lo más que puedas y quítale la funda que podría estar guardando agua.

3. Retira la batería

Si tienes iPhone no podrás, pero si tu celular te da la posibilidad de desarmarlo para quitarle la batería, no tardes en hacerlo. Recuerda que este paso es súper importante para tener más posibilidades de que tu smartphone reviva.

4. Sécalo lo mejor que puedas

Si tu smartphone te permite desarmarlo, hazlo y seca cada una de las partes. Utiliza toallitas de papel o de tela, lo importante es absorber el agua.

5. Mételo en arroz o algún material súper absorbente

Ahora sí, ya que te aseguraste de haberlo secado lo mejor posible, recurre al viejo truco de meterlo en arroz. Este tip no es famoso sólo porque sí. Gracias al arroz, muchísima gente ha logrado recuperar su smartphone. Lo que debes hacer es servir arroz crudo en un recipiente y luego meter ahí el celular por completo. El arroz se usa mucho porque es fácil tenerlo en casa, sin embargo, también puedes recurrir a perlas de gel de sílice. Este material lo puedes encontrar en tiendas que vendan artículos para gatos.

6. Espera dos días para intentar prenderlo de nuevo

Sí, será difícil, pero si quieres que tu smartphone regrese a la vida, deberás esperar por lo menos 48 horas para que estés seguro de que el arroz, o el material donde lo hayas metido, haya absorbido la mayor humedad posible. Después de dos días ahora sí, cruza los dedos e intenta prenderlo.

¿Qué NO hacer?

  • Nunca prendas tu celular después de que se cayó al agua.
  • No lo seques con secadora. Podrá parecerte una gran idea pero la realidad es que las secadoras expulsan aire, por lo que hará que el agua llegue a lugares aún más profundos.
  • ¡Por ningún motivo trates de conectarlo a la corriente! Eso además de dañar tu equipo es peligroso para ti pues puede causar corto circuito.

¡Mantén la calma y ten fe en que tu celular se recuperará! Para que nunca más tengas que preocuparte por este tipo de tragedias, elige en la Tienda en línea tu smartphone a prueba de agua favorito. Además, si realmente quieres estar súper tranquilo conoce Telcel UP, un servicio que protege tu equipo de daño físico, falla mecánica o robo.

Ahora ve: