La red social para niños de LEGO ya está en México

LEGO
LEGO Life es perfecta para que los pequeños exploten su creatividad ?(Foto: LEGO)

Últimamente LEGO ha traído varias sorpresas a nuestro país. Apenas el mes pasado abrió su primera tienda oficial en la CDMX y ahora por fin su red social para niños ya está disponible en México. Se llama LEGO Life y está diseñada de una manera tan inteligente que incluso si no eres un pequeño de 13 (público al que está dirigido), seguro querrás participar en ella.

Nota relacionada: El nuevo tráiler de Deadpool 2 es aún mejor en versión LEGO

Es bien sabido que una de las mayores desventajas de internet es lo difícil que es controlar que los contenidos que llegan a los niños sean seguros. En las redes sociales como Facebook y Twitter es bastante complicado mantener privada la identidad de los niños y alejarlos de contenido que no es apto para su edad. Para resolver esto, LEGO se puso creativo y se le ocurrió inventar una red social que fuera súper segura y divertida a la vez.

¿Cómo funciona?

Antes que nada debes saber que en la app de LEGO Life no se podrán subir fotografías donde aparezcan personas reales. Todos y cada uno de los perfiles se crearán con un avatar de LEGO que se asemeje a la apariencia del usuario. De igual forma, no se podrán usar los nombres reales de los niños. La app te ofrecerá un divertido alias al principio del registro y luego te permitirá escoger grupos como Friends, Cosas de videos o Elves, entre otros. Finalmente accederás a una plataforma muy parecida a Instagram. Ahí podrás conectar con otros usuarios, publicar tus creaciones y revisar los increíbles diseños de los demás.

Esta plataforma se pensó para que los niños compartan sus creaciones con los bloques y figurillas de LEGO. Así los pequeños pueden mantenerse en contacto con sus amigos y usar una plataforma muy parecida a Instagram sin ponerse en riesgo, mientras dan rienda suelta a su creatividad. Además, hay que aceptarlo, es una gran herramienta de publicidad para los productos de la marca danesa.

Nota relacionada: LEGO reveló un spoiler de la nueva peli de Han Solo con su nuevo set

Cuando se trata de niños, nunca está de más tomar todas las precauciones de seguridad, así que LEGO Life es una gran opción para que los más chicos participen en una red social. La app ya está disponible en sistema iOS y Android. Usa los megas que te ofrece Telcel para descargar esta y otras aplicaciones en tu smartphone, conoce más aquí.

Ahora ve: