Mejora la privacidad de tu WhatsApp con estos 7 tips

WhatsApp ofrece varias funciones súper útiles para cuando necesitas que tu información se mantenga lo más segura y privada posible. ¡Checa estos tips!

WhatsApp
(Foto: Pixabay/Redacción)

WhatsApp se ha convertido en uno de los mejores aliados para mantenerte en contacto con tus amigos y familia a todas horas. No es sorpresa que esta app de mensajería sea una de las más exitosas en la actualidad. Lo mejor es que puedes disfrutar de ella ilimitadamente con tu Plan Max Sin Límite.

Sin embargo, al ser una de las apps en las que seguramente pasas más tiempo, es de vital importancia que sepas muy bien cómo aprovecharla. Para que te vuelvas todo un master en el tema, aquí te dejamos 8 tips para extremar precauciones en cuanto a la privacidad de tu cuenta. ¡Chécalos!

Lee: Con este truco podrás usar WhatsApp como tu propia nube para guardar archivos

1. Verifica el cifrado de conversaciones

Todos los chats en WhatsApp están protegidos con cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, cuando se comparte información confidencial, no está de más verificarlo. Cuando necesites hacerlo, ve al perfil de tu contacto y elige la opción Cifrado que aparece con un ícono azul de un candado. Así, WhatsApp te ofrecerá un código QR y un número de 60 dígitos. Tu contacto podrá escanearlo o tú podrás comparar los números para asegurar que la conversación está cifrada.

Este código es único para cada chat y, como indica WhatsApp, “es una versión visible de esas claves especiales compartidas entre ambos”. Es decir, no es la clave del cifrado de los mensajes, esa se mantiene siempre secreta.

WhatsApp
(Foto: Screenshot Pixabay)

2. Desactiva la última conexión

A todos nos ha pasado que en algún momento estamos tan al pendiente de alguien que incluso nos fijamos constantemente en la hora de «última conexión». Para evitar tentaciones y hacer que tus contactos no puedan saber cuándo fue la última vez que abriste la app, desactiva esta función. Sólo ve a Cuenta > Privacidad y elige Nadie. Recuerda que al hacerlo, tú tampoco podrás ver la ‘última vez’ de tus contactos.

3. Verificación en dos pasos

Actualmente, la mayoría de las plataformas ofrecen la opción de verificar tu identidad en dos pasos. Activarla te ayudará a reducir las posibilidades de que algún extraño tenga acceso a tu cuenta. Para hacerlo, ve a Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos. Así, crearás un PIN que te servirá para asegurar que eres tú.

4. Deshabilita la confirmación de lectura

Esta opción puede ser útil para mantener tu sanidad mental y la de tus contactos. Al deshabilitar la confirmación de lectura, dejarás de ver (y tus contactos dejarán de recibir) las palomitas azules. ¡No más ansiedad por el mensaje leído sin respuesta! Para hacerlo, ve a Configuración > Cuenta > Confirmaciones de lectura. Recuerda que esto no aplicará en los mensajes que recibas en los grupos.

WhatsApp
(Foto: Screenshot Pixabay)

5. Notificaciones de seguridad

Recibir notificaciones cuando tu cuenta se abra desde un celular nuevo o una computadora nueva es muy útil. Para activar esta opción ve a Configuración > Cuenta > Seguridad. Así notarás cuando el código de seguridad con tus contactos cambie.

6. Descarga WhatsApp oficial

En Google Play y App Store encontrarás la versión oficial de WhatsApp. No elijas ninguna otra, pues es difícil saber si es confiable o no. Si te gusta usar la versión web de WhatsApp ve a su sitio oficial. Elige qué tipo de computadora usas y haz el escaneo para verificar que eres tú. ¡No te arriesgues a descargar aplicaciones extrañas!

7. Oculta tu foto

Desde el menú de Privacidad en tu Configuración de Cuenta, puedes administrar quién mira tu foto de perfil, tu información y tus estados. Asimismo, podrás elegir quién puede acceder a tu ubicación en tiempo real. Si lo prefieres, incluso puedes decidir que nadie vea tu foto de perfil.

WhatsApp
(Foto: Screenshot Pixabay)

Ahora sí, ya eres un experto en privacidad de WhatsApp. Comparte tus nuevos conocimientos, con los Paquetes Telcel que también redes sociales ilimitadas! Conoce más sobre ellos aquí.

Ahora ve: