Mobile World Congress 2018: innovaciones tecnológicas, smartphones ¡y más!

Mobile World
La Navidad geek ya llegó, ya está aquí. (Foto: Mobile World Congress)

Año con año, Barcelona, conocida como la ciudad de las maravillas, es la sede elegida para los cuatro días de la feria más grande de tecnología móvil: el Mobile World Congress. Bajo el slogan Creating a better future, los líderes de la industria tecnológica se reúnen e intercambian ideas para ver cómo la tecnología está creando un futuro mejor.

Este año, las grandes marcas de tecnología presentaron sus nuevos smartphones y las más innovadoras tendencias que estarán presentes este 2018. Las más vistas en cada uno de los equipos fueron: inteligencia artificial, cámaras duales, pantallas con formato 18:9 y conectividad 5G.

Esto pasó en el #MWC18

HTC U11 Plus

Un gran dispositivo con una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD+ y el famoso factor de forma 18:9 que lo hace más alargado; así como bordes reducidos y el primero de la marca en ofrecer el Sistema Operativo Android ONE.

Este móvil viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y dos modelos de memoria: 4GB y 6GB para la RAM y 64GB y 128GB para la ROM. En el apartado fotográfico nos encontramos con un sensor trasero Ultrapixel de 12 megapixeles y apertura f/1.7 y en la parte frontal posee una cámara de 8 mpx.

(Foto: Telcel)

HTC U11 EYEs

El HTC U11 EYEs cuenta con una pantalla SuperLCD 3 de 6 pulgadas. Equipado con un procesador Snapdragon 652. Además nos encontramos con 4 GB de memoria RAM y 64 GB para almacenamiento. Sin duda la característica principal radica en su cámara frontal, pues posee 2 lentes para tomar selfies que simulan profundidad de hasta 5mpx. Y en la parte trasera posee una cámara de 12 megapíxeles con tecnología UltraPixel 3 y estabilizador óptico.

(Foto: Telcel)

Alcatel 5X

El nuevo Alcatel 5 se caracteriza por su pantalla de 5.7 pulgadas sin marco, diseño «unibody» premium, procesador de ocho núcleos, sistema de carga rápida, reconocimiento facial FaceKey, sensor de huellas dactilares y una doble cámara frontal con una amplitud de visión de 120° y un conjunto de intuitivas herramientas de edición de fotografía llamadas Social Mode.

Alcatel 5X. (Foto: Telcel)

Alcatel 3X

Este nuevo modelo de Alcatel posee una pantalla de 5.5 pulgadas con un diseño de panel en 2.5D, y sensor de huellas dactilares. Otra de sus características particulares es el «modo social» para la cámara, que permite compartir las fotografías en las redes sociales rápidamente, así como la incorporación de herramientas que antes solo existían en aplicaciones externas, como la creación de «collages», el «fotomatón» o la posibilidad de elegir la mejor fotografía entre varias, al instante de hacerla.

Alcatel 3X desde Barcelona. (Foto: Telcel)

Alcatel 1X

Éste es el primer smartphone de bajo costo que posee una pantalla con relación de aspecto 18:9. El celular de Alcatel cuenta con un acabado premium y moderno de tacto suave, una pantalla de 5.3 pulgadas y una cámara trasera con la que puedes tomar fotos de hasta 13 megapixeles.

Mobile World
Alcatel 1X. (Foto: Telcel)

Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact

En esta edición de la Mobile World Congress, Sony ha presentado el nuevo Xperia XZ2, un smartphone donde se destacan las bondades del Snapdragon 845, un procesador que se perfila para posicionarse como el líder indiscutible de procesadores en terminales de gama alta. En cuanto a la RAM, este equipo viene con 4GB mientras que en su almacenamiento, este terminal cuenta con 64GB de capacidad. Sin duda, su fuerte es la cámara fotográfica con un único sensor de 19 megapixeles capaz de grabar videos en cámara lenta a 960 frames por segundo en calidad Full HD.

Junto al Xperia XZ2, llega también su hermano gemelo en formato reducido: el Sony Xperia XZ2 Compact, un gama alta en un cuerpo más compacto para aquellos usuarios que no quieren prescindir de potencia a cambio de un smartphone más pequeño.

En él se sigue utilizando el procesador más potente que ha creado Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 845. Le acompañan 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar esta memoria mediante tarjetas microSD. A nivel de fotográfico no hay ninguna diferencia con su hermano gemelo. En el Sony Xperia XZ2 Compact se incluye el sensor de 19 Mpx con tecnología Motion Eye que permite capturar vídeos en Super Slow Motion.

ZTE Axon M

ZTE ha mostrado en la Mobile world Congress al nuevo Axon M, un smartphone que destacará por ser el primer teléfono móvil inteligente con doble pantalla plegable del mercado. Cada una de las pantallas disponibles es una pantalla LCD FullHD de 5,2 pulgadas. Las dos pantallas juntas forman una pantalla de 6,75 pulgadas. Entre otras características, también nos encontramos con un procesador Snapdragon 821, batería de 3.180 mAh compatible con Quick Charge 3.0 y una sola cámara de 20 MP, con apertura f/1.8 y flash dual integrado, situada en la pantalla principal, que además permite grabar vídeos hasta en 4K de resolución.

ZTE Blade V9

Este es el nuevo nuevo integrante de la familia ZTE #BladeV9 con pantalla de 5.7” 3 y 4 GB de RAM, 32 y 64 GB de almacenamiento, #AndroidOreo 8.1  cámara con doble lente de 16 MP, 5 MP y frontal de 13 MP.

Mobile World
ZTE Blade V9. (Foto: Telcel)

LG V30s

LG dio la sorpresa en #MWC2018 al lanzar un renovado #LGV30s ThinQ con 6″ en su pantalla, 6 Gb de RAM, 128 de almacenamiento ampliable hasta 2 TB, certificación IP68, cámara de doble lente con 16 y 13 MP, frontal de 5 MP con gran angular. Ambas cámaras están adicionadas con la Inteligencia Artificial de Google Assistant. Esta inteligencia recibe el nombre de Vision AI y además de mejorar la calidad de tus fotos, analiza el entorno de la imagen para recomendar el mejor modo entre ocho posibilidades dependiendo del color, ángulo y luz. El Bright Mode mejora la calidad de la imagen en condiciones de poca luz, gracias a un algoritmo. Por último, la función QLens ofrece información adicional de productos, monumentos y más, al enfocarlo con la cámara.

Mobile World
LG V30s. (Foto: Telcel)

Si eres muy fan de los smartphones de Samsung, seguro ya te urgía saber con qué te iba a sorprender este año. Prepárate porque la compañía acaba de revelar las novedades que traerá el Galaxy S9.

  • Samsung hace el lanzamiento oficial del #GalaxyS9 y #GalaxyS9Plus. ?
(Foto: Cortesía Telcel)
  • Demostración del nuevo Galaxy S9, utilizando Realidad Aumentada en el lanzamiento.
(Foto: Cortesía Telcel)
  • Galaxy S9 llegará en un tamaño de 5.8 pulgadas y el Galaxy S9 Plus en 6.2.

  • Los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus llegarán en 4 colores: rosa, azul, gris y negro.

  • La cámara del Galaxy S9 será de doble apertura desde 2.4 hasta 1.5 para lograr gran iluminación en lugares muy oscuros.

  • La característica de Súper Slow Motion en su cámara permitirá tomar videos hasta a 960 FPS.

  • Los nuevos GalaxyS9 y GalaxyS9Plus tienen expansión en su memoria ROM hasta los 400 Gb en tarjeta Micro SD.
  • Cuenta con certificación IP68 que permite sumergirlo hasta metro y medio de profundidad por hasta 30 minutos.

  • La nueva característica AR Moji del Galaxy S9 te permite editar a tu gusto los emojis animados de ti mismo.
  • AR Moji también permite utilizar imágenes de externos como los de Disney.

Así se ve el Súper Slow Motion en el Galaxy S9

  • El Galaxy S9 viene equipado con Bixby y su Inteligencia Artificial que nos permite traducir en tiempo real texto que nos encontremos en carteles e impresos.

  • El Galaxy S9 incluye sonido stereo Dolby Atmos para crear escenarios con sonido envolvente.

  • El Galaxy S9 mantiene como estándar la carga rápida y carga inalámbrica compatible con la tecnología QI.

Entre las marcas que estarán presentes se encuentran Facebook, Google, HTC, Huawei, LG, Microsoft y muchas otras. Podremos conocer el nuevo Samsung Galaxy S9 en vivo y en directo por las redes sociales de Telcel; así como los nuevos celulares de las compañías más populares en el mundo. La exposición también incluye más de 40 pabellones de diferentes países en donde se presentan avances tecnológicos.

Mobile World
Las más grandes innovaciones tecnológicas están en MWC. (Foto: © GSMA)

Durante el Mobile World Congress se reconoce al Mejor smartphone del año anterior y al Mejor nuevo smartphone del MCW del año en curso. El Sony Xperia XZ Premium fue el ganador al Mejor nuevo smartphone del MWC 2017, mientras que el Samsung Galxy S7 se llevó el galardón como el Mejor smartphone del 2016. Este año, los nominados son: Samsung Galaxy Note8, Samsung Galaxy S8, Huawei Mate 10 Pro, LG V30, y el iPhone X. ¿Quién se llevará el reconocimiento este año? Aquí lo sabrán. ?

Finalmente, corran a las redes sociales de Telcel para seguir la cobertura del Mobile World Congress 2018. ¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas de este año? Descúbranlo muy pronto.

Ahora ve: