Todo lo que necesitas saber sobre Android Wear 2.0

Android Wear 2.0
Google lanza Android Wear 2.0 junto a dos nuevos relojes inteligentes de LG. (Foto: LG)

Después de muchos meses de espera, por fin llegó la última actualización del sistema operativo de Google para relojes inteligentes: Android Wear 2.0. Además, se sumó a LG para el lanzamiento de Watch Sport y Watch Style, que ya están disponibles en el mercado.

Esta actualización promete una mejor integración del smartwatch con tu iPhone. En general, la actualización busca que tu Android Wear 2.0 sea mucho más independiente de tu smartphone y del mismo Android.

Nota relacionada: WhatsApp tendrá nuevos emojis en Android

Con esta nueva versión, los usuarios podrán instalar aplicaciones de desarrolladores externos, cosa que no podía hacerse antes y que limitaba muchísimo su utilidad.

Además, permitirá realizar algunas acciones directamente en el iPhone, como abrir una página web o ejecutar una app. Tal y como lo lees, esta actualización te permitirá utilizar tu Android Wear 2.0 con un iPhone sin problema. También podrás hacer uso del famoso asistente por voz presionando el botón de apagado y diciendo «Ok Google».

Como parte de las mejoras, podrás aprovechar mejor la pantalla táctil del reloj al momento de ingresar el texto. Igualmente, tendrás la opción de dibujar emojis e identificar letras manuscritas.

Nota relacionada: Revisa en qué has consumido tus datos

Relojes LG con Android Wear 2.0

En adición la actualización, se lanzaron dos relojes en conjunto con LG, el Watch Sport y el Watch Style. El LG Watch Sport cuenta con una pantalla de 1,38 pulgadas con Gorilla Glass y una resolución de 480 x 480 pixeles con sensor de luminosidad.

Cuenta con 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. Asimismo, posee conectividad LTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC y podrás usarlo con la red de mayor cobertura en México, Telcel.

Nota relacionada: Los relojes deportivos más avanzados del mundo: Garmin Fenix

El LG Watch Sport es lanzado con Android Wear 2.0 y es resistente al polvo y al agua. (Foto: LG)
El LG Watch Sport es lanzado con Android Wear 2.0 y es resistente al polvo y al agua. (Foto: LG)

El LG Watch Style es más sutil con una pantalla de 1,2 pulgadas y resolución de 360 por 360 pixeles. Su memoria RAM es de 512 MB y tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB. Únicamente cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth y es resistente al agua y al polvo.

Nota relacionada: Google Assistant llegará a otros equipos

El LG Watch Style es más pequeño y elegante y costará 249 dólares. (Foto: LG)
El LG Watch Style es más pequeño y elegante y costará 249 dólares. (Foto: LG)

Estos nuevos smartwatch con Android Wear 2.0 costarán 349 y 249 dólares respectivamente; es decir, aproximadamente 7 mil 500 y 5 mil 300 pesos.