Qué son las notificaciones push y cómo huir de ellas

Notificaciones push esto, notificaciones push lo otro… Aquí te explicamos qué son y cómo activarlas o desactivarlas en tus redes sociales. ☝

push
(Foto: Unsplash)

Si recientemente has configurado tus preferencias en las redes sociales, seguramente has notado que ahora hay algo que se llama “notificaciones push”. Este tipo de notificaciones son las que continuamente hacen que tu smartphone vibre y llame tu atención. Pero, ¿realmente necesitas tener activas las notificaciones en todas las plataformas? Aquí te explicamos qué son y cómo hacerle para desactivarlas si no quieres que te lleguen.

Se conoce como notificaciones push a los avisos que te aparecen en tu dispositivo móvil instantáneamente. En inglés se llaman “pop ups” y son mensajes cortos que las apps envían a sus usuarios con información que cree que puede interesarles. La clave de estas notificaciones es que llegan a los móviles sin que el usuario haya hecho una petición específica de ello. Además, para recibirlas no es necesario que el usuario esté en la app o usando su smartphone.

En principio, las notificaciones push son enviadas por el servidor de las apps para llamar tu atención directamente. En las diferentes redes sociales existen varias opciones que te permiten configurar cómo recibes éstos mensajes o te brindan la posibilidad de desactivarlos. Aquí te contamos cómo funcionan en Twitter, Facebook e Instagram.

Notificaciones push en las redes sociales

Twitter seguramente te ha enviado notificaciones avisándote cuando alguien tuiteó algo o anunciando un momento que podría interesarte. Si ya no quieres recibir este tipo de notificaciones, ve a tu menú de Configuración y privacidad. Una vez ahí, elige Notificaciones y ve a Preferencias, donde encontrarás las Notificaciones Push. Ahí elige cuáles quieres que te lleguen. Si ya no deseas recibir las que el algoritmo de Twitter cree que te interesarán ve a la sección «De Twitter». Ahí podrás decidir si quieres recibir noticias, lo popular en tu red, momentos, etc.

PUSH
(Foto: Pixabay/ Screenshot)

En el caso de Facebook, la app ofrece un menú en Configuración y privacidad donde puedes elegir Configuración de notificaciones (identificada con una campanita). Ahí encontrarás todo lo que Facebook te anunciará mediante notificaciones push, ya sea actividad acerca de ti, aplicaciones, cumpleaños, entre otras. Elige cuáles quieres recibir y desactiva las que no. Además, según Facebook, la plataforma envía notificaciones push cuando llevas tiempo sin mostrar actividad.

En cuanto a Instagram, en la Configuración encontrarás una opción que dice Notificaciones push. Al elegirla verás todas las opciones que tienes. Ahí encontrarás las opciones para ajustar tus preferencias y decidir si quieres recibir notificaciones de los me gusta, comentarios, solicitudes de seguimiento y de mensajes directos, etcétera.

push
(Foto: Pixabay/ Screenshot)

Tanto en Facebook como en Instagram y Twitter también está la opción para recibir notificaciones vía correo electrónico o SMS. Ahora que ya sabes de qué se tratan las notificaciones push y cómo configurarlas, disfruta al máximo de estas redes sociales ilimitadas. Recuerda que la mejor manera de hacerlo es con un increíble Plan Telcel, conoce más sobre ellos aquí.

Ahora ve: