Paren todo, ¡ya puedes eliminar mensajes en Facebook Messenger!

Facebook
(Foto: Facebook)

Facebook ya cumplió 15 años de existir, y para celebrarlo, por fin habilitó una de las herramientas más esperadas en los mensajes directos. Desde luego, nos referimos a la posibilidad de eliminar mensajes en Messenger. A partir de ahora, ya podrás borrar lo que enviaste en los siguientes 10 minutos que hayas seleccionado el ícono de envío. Si tú eres de los que consultan Facebook a todas horas con su Plan Telcel Max Sin Límite y te la pasas chateando con tus amigos, seguro sabrás aprovechar muy bien esta función. ¡Entérate cómo funciona!

Lee: Este es el tiempo que dan WhatsApp, Facebook e Instagram para borrar mensajes

Hace algunos meses, [email protected] ya te había informado que la red social habilitaría esta función. El descubrimiento fue posible gracias a Matt Navarra, un consultor conocido por detectar novedades en las redes sociales; y apenas unos meses después, por fin podemos ver que no se equivocaba. En ese entonces, parecía que la herramienta estaría disponible primero para iOS y más tarde en Android. Sin embargo, la función ya está disponible para todos los usuarios.

Facebook
(Foto: Facebook)

Todo lo que necesitas hacer es enviar un mensaje y después mantenerlo elegido hasta que se desplieguen las opciones. Así, verás que te aparecerán reacciones, y arriba del teclado verás las opciones: reenviar, reportar, guardar y eliminar. Claro que, para hacerlo, no deberás dejar de pasar más de 10 minutos, de lo contrario sólo se eliminará para ti. Es decir, simplemente se ocultará de tu chat.

Algo a destacar es que por el momento, los mensajes sí se eliminarán del chat,
pero no de los servidores de Facebook. En [email protected] hicimos pruebas desde diferentes dispositivos y, al parecer, la herramienta ya está disponible para algunos usuarios. Pero no te preocupes, pues lo más seguro es que durante el día, se termine de implementar para todos. Ahora sí podrás corregir errores o cambiar de opinión luego de mandar un mensaje sin que pase a mayores. Claro, siempre y cuando recapacites a tiempo…

No olvides que para disfrutar sin parar de tus redes sociales y todos tus contenidos favoritos, existen las Noches de Internet Sin Límite. ¡Descubre todo al respecto aquí!

Ahora ve: