UberASSIST: el nuevo servicio para personas con discapacidad

uber assist
(Foto: Pixabay)

En México hacen falta opciones para que las personas con discapacidad puedan transportarse con facilidad. Sin embargo, gracias a UberASSIST el panorama luce más prometedor, pues ahora con este servicio será mucho más fácil que personas con diferentes limitantes físicas puedan moverse con más facilidad por la ciudad.

Nota relacionada: Uber Eats llega a los festivales de música para saciar tu hambre sin filas

Según lo que comunicó Uber, el servicio está diseñado “para personas que viven con algún tipo de discapacidad, embarazadas, o de la tercera edad puedan conectarse con socios conductores certificados.” De esta manera se asegurará que el conductor cuente con los conocimientos necesarios para ofrecer un transporte adecuado a las personas discapacitadas.

Los conductores de UberASSIST, según indica la empresa, cuentan con las mejores calificaciones. Además todos recibieron un entrenamiento previo para asegurar que los viajeros se sientan seguros y cómodos durante el recorrido. Entre sus funciones podrán ayudar al pasajero a cargar sillas de ruedas, muletas y bastones. Cada uno de los socios que ofrecerán este servicio, cuenta con una certificación de la CONADIS y el Teletón.

¿Cómo usarlo?

Para pedir tu UberASSIST sólo deberás ingresar a la app, seleccionar el punto de destino y deslizar a la izquierda. Después de las opciones Premium y Más Asientos, encontrarás Assist. Elige dicha opción y simplemente confirma tu viaje para que el conductor UberASSIST más cercano pase por ti.

uber assist
Cuando veas el ícono donde aparecen dos manitas, elígelo para pedir un UberASSIST. (Foto: Página oficial Uber)

Este servicio tendrá el mismo costo que un UberX y al momento ya está disponible en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, León, San Luis Potosí, Saltillo y Torreón. Además se planea extender este servicio a más ciudades en el transcurso del año.

Otra ventaja es que según se anunció, todos los viajes de UberASSIST permitirán la compañía de perros guía u otros animales de asistencia en el vehículo. Disfruta de este nuevo servicio con Uber ilimitado que viene incluido en los Planes Telcel. Conoce más aquí.

Ahora ve: