Waze habilita su servicio de viajes compartidos en México

Waze
(Foto: Shutterstock)

Si tuviéramos una varita mágica, lo primero que muchos haríamos sería eliminar por completo el tráfico. Si vives en una ciudad con intenso flujo de coches, seguramente sabes de lo que estamos hablando. Por fortuna, ahora Waze habilitó su servicio de carpool con el que pretende aminorar el tráfico y contribuir a una mejora ambiental.

Lee: Pronto dejarías de pasar horas atrapado en el tráfico gracias a Waze

Desde que Waze llegó a los smartphones de los mexicanos en el 2012, la vida de muchos conductores se volvió mucho más fácil. Ahora, la app quiere ir un paso más allá. Por eso, habilitó una alternativa para que sus usuarios puedan organizarse y hacer viajes compartidos. ¡Acá te contamos todo al respecto!

¿Cómo funciona?

Es importante destacar que Waze Carpool no reemplaza servicios de transporte como Uber, app que viene incluida en los Planes Telcel Max Sin Límite, a partir del 3000. Lo que hace esta herramienta es compartir viajes en coches de los usuarios y ayudarlos a dividir los costos. Así, los vecinos o las personas que siguen la misma ruta regularmente pueden ponerse de acuerdo para viajar juntos.

Entre las reglas de Waze Carpool está que los conductores únicamente podrán hacer dos viajes compartidos al día y con máximo 4 personas por cada uno. Por otro lado, el precio de cada viaje, se determinará con base a los kilómetros que recorra el auto. Al momento, la aplicación ya habilitó el servicio en todo el país y para celebrar su llegada, todos los viajes costarán 10 pesos durante un mes. Pero si eres un conductor, no te preocupes, pues recibirás el pago normal por tus recorridos. Éste podrá llegar a ser de hasta 100 pesos.

Seguridad

Para usar el servicio, los usuarios deberán proporcionar datos como número telefónico, redes sociales y ubicación de lugar de trabajo verificada. Asimismo, tendrán toda la libertad de decidir con quién compartir viaje. Otro punto importante es que el dinero en cuestión no será físico, sino que todo se manejará a través de transacciones digitales. Así, todo será más seguro.

Ahora que ya sabes lo básico respecto a Waze Carpool, ¿qué esperas para darle una oportunidad y por ahí socializar y darle una ayudadita al planeta? Si te animas, disfrútalo a través de los megas ilimitados que puedes obtener a través de los Paquetes internet por tiempo de Telcel. Descubre más aquí.

Ahora ve: