¿Ya no tienes espacio en tu celular? Descarga tus fotos de Facebook e Instagram

Si tu memoria ya dio lo que tenía que dar o quieres recordar viejos momentos, tal vez sea el momento de descargar todas tus fotos y videos a tu computadora.

Descargar tus fotos en Instagram o Facebook
(Foto de Unsplash)

Si eres fan de tomar fotos, seguramente guardas todos esos mágicos momentos en un lugar al que puedes acceder fácil y rápidamente ¿verdad? Sí, Instagram y Facebook son apps de confianza a los que todos recurrimos. Pero también existe la alternativa de descargarlas y guardarlas en otros dispositivos, algo ideal para cuando te quedes sin espacio en tu teléfono.

Cuando ya no puedas tomar ni una foto más porque tu memoria está a reventar, o quieras editar una foto para imprimirla, será momento de que comiences a descargar tus fotos a tu computadora.

¿Cómo descargar tus fotos de Facebook?

Lo primero que debes hacer es crear un álbum en Facebook con el modo «amigos»  o crear un álbum privado eligiendo la configuración «solo yo». Esta última opción es ideal para usar esta red como tu propia nube.

Lee: Twitter ya te permitirá transmitir audios en vivo

Para empezar a guardar las fotos en tu computadora, selecciona una por una con clic derecho. Luego elige «guardar como» y selecciona tu ordenador. Si deseas descargarlas en tu celular, solo presiona la foto y selecciona «descargar foto en celular». Si necesitas guardar aún más fotos e incluso videos para recordar esos viejos tiempos, no te preocupes, pues Facebook te da la opción de descargar todo tu historial y fotos en las que te etiquetaron.

Entra a Configuración > Tu información de Facebook y selecciona Descargar tu información > Ver. Solo debes elegir qué quieres descargar y dar clic en «Crear archivo».

¿Cómo descargar tus fotos de Instagram?

La función de Instagram para descargar tu información es mucho más sencilla y lo puedes hacer en cualquier dispositivo. Obtén todas tus fotos en la configuración de «Privacidad y seguridad», ve a «Descargar datos» y «Solicitar descarga». ¡Listo! Te llegará un link a tu correo para que guardes tus fotos en tu dispositivo de confianza.

No olvides descargar tus archivos periódicamente para limpiar tu celular y seguir tomando todas las fotos que quieras. Para que nunca pierdas de vista tu información, suscríbete a Claro Cloud y disfruta de la mejor nube para proteger todas tus fotos, videos, datos y más.

Ahora ve: